Exámenes gratuitos de Solca congregan a cientos

0

Esta jornada de atención médica se cumplió ayer por el Día Mundial Contra el Cáncer.

Hasta el hospital de Solca – Loja llegaron cientos de personas con el objetivo de beneficiarse de los exámenes gratuitos que proporcionó esta casa de salud para la detección oportuna del cáncer.

La directora médica del Hospital de Solca Loja, Katherine Acurio Páez, explicó que estas jornadas se cumplieron por el Día Mundial Contra el Cáncer, reconociendo que la asistencia del público superó las expectativas.

La ciudadanía acudió en gran número para acceder a los exámenes gratuitos de PSA (detección de cáncer de próstata), de Papanicolaou (detección de cáncer cérvico-uterino) y Helicobacter pylori (detección de cáncer gástrico).

Atención se extiende

Katherine Acurio señaló que la amplia presencia de la ciudadanía es un reflejo de la confianza que existe en los servicios de Solca.

Según la planificación preliminar, estaba previsto hacer únicamente los exámenes gratuitos este martes, pero por la amplia demanda se entregaron tickets para hacer estas pruebas hasta el día viernes.

La directora médica aclaró que los tickets se entregaron únicamente ayer, hasta las 17:00, para poder brindar la atención debida a las personas que llegaron hasta el hospital de Solca Loja.

En primera instancia se planificaron 800 Papanicolaous, hasta 500 PSA y unos 300 H. Pylori, pero hasta ayer, al mediodía, se distribuyeron más de 1.500 turnos.

Trabajo

Para contribuir con esta labor, a más del personal del Hospital de Solca, también se sumaron quienes son parte del Voluntariado, con el objetivo de brindar ayuda a quienes acudieron a beneficiarse de los exámenes.

María Esther Ojeda, del Voluntariado de Solca, señaló que la finalidad es ayudar a todas las personas que requieren la atención de esta casa de salud. La voluntaria destacó la gran acogida de estas jornadas e indicó que también apoyaron en la difusión, con el objetivo de beneficiar a la mayor cantidad de personas del cantón y la provincia de Loja.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102304056/examenes-gratuitos-de-solca-congregan-a-cientos-

Comments are closed.