En Loja, inician actividades por el Día de la Mujer

0

‘Agenda Violeta’ es el nombre del programa de actividades con el que varias organizaciones feministas y otras entidades, desde hoy, conmemorarán el Día de la Mujer en la ciudad de Loja.

Los actos iniciaron ayer jueves con un ciclo de conferencias denominado ‘Mujeres por la paz Mujeres que construyen’, en el teatrino de la casona universitaria.

Este sábado, desde las 09:00, se efectuará la Asamblea Provincial de Mujeres en el local de la Unión Popular de Mujeres de Loja (UPML).

Uno de los actos principales de esta ‘Agenda Violeta’ es la marcha ‘#MareaFeminista8M2020’, y presentaciones de microteatro, que se cumplirán este domingo 8 de marzo, desde las 10:00 con una concentración en la plaza de San Francisco.

La programación se extiende hasta el próximo 31 de marzo y hasta ese día se efectuarán eventos como proyecciones de cine, eventos artísticos, de poesía, ferias de arte, talleres y una pampamesa.

Lorena Rodríguez Manchay, dirigente de Acción Feminista por la Paz, que es uno de los colectivos que organiza estas actividades, indicó que el “8 de Marzo es una fecha cumbre” donde no se celebra nada, sino que se conmemora las reivindicaciones, las luchas históricas, y donde se reconoce el trabajo de cada una de las mujeres que representan a las diferentes organizaciones sociales.

Enfatizó que como mujeres rechazan “en su totalidad” todo tipo de violencia que sufren actualmente las mujeres. Asimismo, dice que rechazan la violencia que existe, a su criterio, desde el Estado a las mujeres.

Nos hemos unido para reivindicar nuestros derechos”

Lorena Rodríguez Manchay

Acción Feminista por la Paz

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102310304/en-loja-inician-actividades-por-el-dia-de-la-mujer

Share.

About Author

Comments are closed.