En Loja, la Cruz Roja impulsa nueva campaña para donar sangre

0

El objetivo es solventar la necesidad que tiene la entidad de hemocomponentes.

El martes 29 de octubre, en la plaza de Santo Domingo, se cumplirá una jornada de donación de sangre, promovida por la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Junta Provincial de Loja.

Sandra Tinizaray Valdivieso, promotora de donación voluntaria de sangre, comentó que la intención de esta nueva campaña es solventar la necesidad que tiene la entidad de hemocomponentes, sobre todo cuando se avecina un feriado de cuatro días, del primero al 4 de noviembre.

En esta ocasión se trata de una campaña masiva de donación de sangre, comentó Sandra Tinizaray, quien aclaró que esta jornada se planificó, en primera instancia, para el miércoles 30 de octubre, pero debido al anuncio de movilizaciones para ese día, se está optando por adelantarla. 

Salud

Con esta campaña se busca abastecer a las hemotecas de la Cruz Roja, porque esto permitirá solventar la necesidad de los componentes que se requieren en las casas de salud de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Sandra Tinizaray reconoció que la demanda de los componentes de sangre continúa en aumento y para la Cruz Roja esto significa incrementar las colectas de sangre, tanto a través de los convenios que se tienen con otras instituciones, así como con otras actividades, incluso haciendo jornadas de donación en la puerta del garaje de la institución, la misma que está ubicada en la avenida Universitaria y calle Quito.

Asimismo, la representante de la Cruz Roja comentó que las movilizaciones nacionales, que se extendieron del 3 al 13 de octubre, también afectaron la donación de sangre.

Sandra Tinizaray hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de esta colecta y se espera tener una buena acogida entre quienes decidan donar sangre.

EL DATO

De 08:00 a 18:00 se desarrollará la campaña el martes 29 de octubre.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281175/en-loja-la-cruz-roja-impulsa-nueva-campana-para-donar-sangre

Comments are closed.