Cpccs invita a ser parte de dos veedurías ciudadanas

0

La Coordinación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) invita a la comunidad a   participar en dos veedurías: para el Festival Internacional de Artes Vivas (In) y para la compra de vehículos que hará el Cuerpo de Bomberos de Loja.

La Asamblea Local Ciudadana, que fue presentada en septiembre y es presidida por María del Cisne Veintimilla Ortega, hizo un pedido al Cpccs para la conformación de una veeduría y así vigilar el proceso contractual y de ejecución del Festival de Artes Vivas.

El coordinador, Esteban Sarmiento Jaramillo, cuenta que la Asamblea quiere que todo el proceso de contratación y de ejecución sea transparente, “además que sea de óptima calidad en los campos artísticos ya que son fondos del Estado que se van a invertir por parte de la empresa contratada”, recalca.

No van a intervenir en el Festival Off, porque tendría que ser dos veedurías.

Para ser parte deben inscribirse hasta este viernes, ya que el mecanismo es sencillo. Los interesados deben llenar un formulario en la que constan datos básicos y luego el Cpccs determinará si pueden o no ser veedores, ya que no pueden ser funcionarios del Ministerio de Cultura y Patrimonio, no deben tener deudas con el Estado, no ser directivos de organizaciones políticas, o que adeuden dos pensiones alimenticias.

Otras veedurías

El Cuerpo de Bomberos ha solicitado por segunda ocasión una veeduría ya que van a adquirir cuatro autobombas. Aún no inicia el proceso precontractual. Pueden inscribirse hasta este jueves. Son los mismos requisitos, aunque en este caso no deben ser miembros del Municipio, ni Cuerpo de Bomberos.

Hay otras veedurías, la una que está vigilando la accesibilidad a las instituciones públicas de Loja y la que trabajó en el tema de vuelos hacia Loja que realiza la empresa TAME.

EL DATO

Las veedurías componen con mínimo tres personas y aunque no hay máximo estiman hasta uno seis o siete.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102281176/cpccs-invita-a-ser-parte-de-dos-veedurias-ciudadanas

Share.

About Author

Comments are closed.