Con una nutrida concurrencia, la tarde y noche de este martes, en el sector de la entrada a la comunidad de Gunudel, comuneros de varios sectores del cantón Saraguro, Consejo de Ayllus, ciudadanía de la localidad y transportistas, se concentraron para marchar juntos contra las

medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Fueron cerca de 6 mil personas las que estuvieron presentes en esta marcha, que se desarrolló de forma pacífica.

Luis Minga, de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguro (FIIS) y Luz Namicela presidenta de la Corpukis (Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro), hicieron la convocatoria.

La asistencia fue masiva y el recorrido se desarrolló por las principales calles de la ciudad de Saraguro, donde los manifestantes gritaban consignas en contra del Gobierno Nacional para luego congregarse en el parque central donde los principales dirigentes sociales dieron su mensaje.

Luis Minga ratificó que el sector indígena no considera un diálogo con el Gobierno ecuatoriano mientras no sea derogado el decreto ejecutivo 883.

Asimismo, el dirigente agradeció el apoyo de la ciudadanía al sumarse a esta protesta; mientras que Luz Namicela aseguró que no retrocederán y seguirán sumando esfuerzos para que las autoridades del país escuchen sus demandas.

Finalmente, los protagonistas de la marcha se movilizaron hasta los sectores San Vicente y Sinincapac para continuar con la protesta.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102278178/en-saraguro-continuan-las-acciones-de-protesta

[email protected]