Haciendo alusión a los logros como la puesta en marcha de Misión Ternura, Mis Mejores Años y Menos Pobreza Más Desarrollo, la coordinadora Zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Rocío Granda Ochoa, deja el cargo tras un año siete meses en esta función.

Según menciona, su salida responde, exclusivamente, a “la necesidad de ser coherente con mis principios e ideologías (…), siempre he estado y trabajado del lado de los derechos del pueblo”, aduce y expone su posición respecto a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno Nacional, que “golpean, no solo a los servidores públicos, sino a los que menos tienen”.

Continuó explicando la labor desplegada para que los recursos del Estado sean manejados de manera responsable y transparente, en este sentido dijo se ha profundizado el tema de seguimiento a servicios, así como el combate permanente a los actos de corrupción, “los casos detectados están ya en manos de las entidades correspondientes”, puntualiza.

Entre los logros que destaca consta el incremento del presupuesto para atender de manera integral a los grupos prioritarios.

En el caso de la provincia de Loja, precisó, en 2018 se manejó un monto que superó los $9 millones 700 mil, cifra que, en 2019, incrementó a más de $12 millones 900 mil. También se refirió a la ampliación de usuarios de la Misión Mis Mejores Años, “en la Zona 7, 7.875 personas adultas mayores en condiciones de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, serán también atendidos por medio de un trabajo intersectorial”.

Mi salida responde, exclusivamente, a la necesidad de ser coherente con mis principios e ideologías (…)”,

Rocío Granda Ochoa

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102278182/rocio-granda-renuncia-a-la-coordinacion-del-mies-en-rechazo-a-las-medidas-economicas-

[email protected]