All for Joomla All for Webmasters

En la Gobernación se firmó un acta de compromiso para dar solución a los inconvenientes.

Los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso realizaron ayer una protesta en los exteriores del plantel y de la Gobernación de la provincia de Loja, con el fin de mostrar su inconformidad por varias situaciones.

Los aspectos que mantiene intranquilos a los alumnos son el aún no contar con las autoridades definitivas del plantel; el recorte del presupuesto para mantenimiento de instalaciones del establecimiento; la falta de guardias de seguridad; así como también la reducción del personal de limpieza.

El presidente del Consejo Estudiantil del plantel, Álvaro Ortega Samaniego, indicó que se han reunido con autoridades de Educación, pero la única respuesta que han tenido es que “esperen que llegue el presupuesto”. Señala que han esperado bastante tiempo para que se atiendan esas necesidades, sin embargo no ha habido una respuesta, dice el dirigente estudiantil, quien aclaró que la manifestación la hicieron con el fin de que la comunidad ‘bernardina’ sea escuchada.

Protesta y acta de compromiso

La protesta de los estudiantes de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso se llevó a cabo, primeramente, en los exteriores del plantel, ubicado en el sector suroriente de la ciudad de Loja. Luego, avanzaron hasta los exteriores de la Gobernación de la provincia, que lució resguardada de personal policial durante el desarrollo de la medida.

El presidente del Consejo Estudiantil, así como Andrea Ochoa, representante de los padres de familia del plantel, fueron recibidos por el gobernador de la provincia, Eduardo Jaramillo Aguirre, con el fin de llegar a acuerdos.

Jaramillo Aguirre consideró como válidos los reclamos de los estudiantes, y por ello se suscribió un acta de compromiso donde se establecen soluciones a los problemas que se dan en el ‘Bernardo Valdivieso’. También criticó el accionar de funcionarios de Educación ante este tipo de temas. “Si muchas de las veces un puesto les queda grande, tienen que dar un paso al costado”, señaló.

La directora distrital de Educación de Loja, Paulina Escudero Benavidez, mencionó que sobre el presupuesto para el tema de guardianía y limpieza, lo han estado gestionando, y que han estado a la espera de un pronunciamiento oficial a nivel nacional. (JGN)

EL DATO

Entre los compromisos acordados, ayer mismo se iba a solucionar el tema de la guardianía. Asimismo, la Coordinación Zonal 7 de Educación, a partir del próximo 20 de marzo, implementará el servicio de limpieza.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229006/estudiantes-del-bernardo-valdivieso-reclaman-falta-de-atencion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com