El sábado se prevé la concurrencia de aproximadamente 50 pilotos provenientes de Loja, Piñas, Zaruma, Portovelo, Cuenca y posiblemente de Perú.

La Municipalidad de Paltas con apoyo del Club Especializado Motor Sport Loja han organizado para este sábado 22 de junio el rally denominado ‘Paltas, primero entre los primeros’, 

a propósito de los 195 años de cantonización y 25 años de ser declarado Patrimonio Cultural del Ecuador.

La ruta a correr será por el sector 25 de Junio, La Cuadra, barrio El Progreso hasta llegar a San Vicente, que comprende alrededor de 45km de recorrido. La vía está siendo mejorada con la maquinaria municipal y se ha preparado el respectivo plan de contingencia con el apoyo de la Policía Nacional, personal del cantón Chaguarpamba y más entes de seguridad.

 Son 45 pilotos confirmados a esta cita tuerca que será en las categorías: T1, T2, T3, T4, N (Turbo alimentados), UTV y Cuadrones. Los premios serán de 500 dólares al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero, informó Rodrigo Carpio, principal de Motor Sport Loja, quien añadió que no se ha escatimado esfuerzos con la municipalidad paltense para el desarrollo del rally

El burgomaestre Jorge Luis Feijoó, señaló que con esta y otras actividades deportivas se pretende impulsar el turismo, reactivar la economía y darle nuevamente vida a este cantón que en su anterior administración cumplía hasta cuatro rallys en el año.

Respaldo

En el lanzamiento del evento, el prefecto Rafael Dávila invitó a la colectividad de toda la provincia de Loja para que asista a las festividades paltenses y más aún a las programaciones deportivas. Dijo que es una grandiosa oportunidad ahora que en Loja el clima está frío para hacer turismo en este patrimonial sector.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102252215/fiestas-del-canton-paltas-se-viviran-con-rally

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com