Esperarán hasta la otra semana que se concreten los pagos. No descartan reiniciar la huelga de hambre.

Los maestros jubilados de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe no descartan retomar las protestas para exigir al Estado que les cancele sus incentivos correspondientes por jubilación.

El pasado 28 de mayo se firmó, en Quito, un acta, donde entre algunas cosas, las autoridades se comprometieron a designar más presupuesto, aparte de los 350 millones de dólares previstos, para pagar la compensación jubilar en efectivo.

José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados de la provincia de Loja, dice que “no dan pie con bola” las autoridades para cumplir con lo que se acordó el pasado 28 de mayo. Indica que los cronogramas tampoco se cumplen.

Refiere que ante esto, la opción es “tomar medidas”, entre ellas retomar la huelga de hambre. Manifestó que hasta la próxima semana, los educadores jubilados lojanos esperarán una respuesta, aunque ya anuncia que el otro miércoles, en la ciudad de Loja, volverán a realizar un plantón para exigir que se cumplan los acuerdos. Menciona que los 350 millones de dólares que están fijos, ya debían pagarse a los jubilados. “Ya estamos para terminar junio y todavía no se comienza a ejecutar el presupuesto que es para los jubilados”, manifiesta, indicando que esto les indigna.

En el caso de Zamora Chinchipe, Pompilio Verdezoto Chamba, representante de este sector en esta provincia amazónica, manifiesta que siete educadores jubilados con enfermedades catastróficas e invalidez están en la lista para recibir su pago, aunque no se concretan los depósitos del dinero.

Mientras que para el resto de docentes jubilados de esa provincia, aún no hay nada, indica Verdezoto Chamba. Dice que de los 350 millones de dólares establecidos para cubrir el rubro, no se ha pagado a nadie de Zamora Chinchipe. Mencionó que hoy a las 14:00, en una asamblea a la que asistirán los jubilados de la provincia, se decidirá si se retoman las medidas de protesta, aunque adelantó que esperarán hasta la otra semana que haya un cumplimiento del Gobierno.

Ya estamos para terminar junio y todavía no se comienza a ejecutar el presupuesto que es para los jubilados”

José Eduardo Morales

Dirigente de los maestros jubilados de Loja

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102252292/los-maestros-jubilados-de-loja-y-zamora-chinchipe-analizan-retomar-las-protestas

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com