All for Joomla All for Webmasters

Es la sexta diligencia que se realiza para dar con algún indicio del adulto mayor.

La remoción de escombros y la excavación en un área de terreno, ubicada en el límite provincial entre Loja y Zamora Chinchipe, en donde el miércoles 28 de febrero de 2018 se presume que Manuel Chamba Sarango, de 87 años de edad, desapareció sin dejar rastro continúa hoy pese al estado invernal que afronta la ciudad de Loja.

La diligencia inició la mañana de ayer. Bolívar Figueroa Castillo, fiscal del Servicio de Atención Integral (SAI) de la Fiscalía de Loja, coordinó la nueva búsqueda, que es la sexta, con la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), de la Policía de Loja.

Buscaban una huaca

La teniente Elizabeth Peña Castillo y los agentes de la Dinased se sumaron, como en las anteriores ocasiones, a la nueva búsqueda y esta vez el objetivo fue el de excavar en el sitio a donde habrían llegado Manuel Chamba Sarango y Roddy J. C. a quien el adulto mayor le pidió que lo acompañe a buscar una huaca (entierro de oro).

Roddy J. C. admitió haber acudido a ese lugar con Manuel Chamba Sarango, pero dijo que mientras él cavaba un hueco el adulto mayor desapareció. El ciudadano, que está procesado por el presunto delito de abandono del octogenario, creyó que el anciano se marchó y sería el senil quien lo abandonó en ese lugar y él al verse en esa situación se marchó.

Pedido de la familia

Figueroa Castillo indica que la familia de Manuel Chamba Sarango pidió que se realice esa diligencia en la cual, ayer, no se encontró ningún indicio y se espera que hoy pudiese hallarse algo que lleve a presumir qué pasó con el adulto mayor que no aparece desde hace un año, tres meses y 24 días y la desaparición es una incertidumbre.

“En ese sector por algunas ocasiones se han ejecutado barridos, aproximadamente, cinco. La Fiscalía acogió la petición y solicito al gobierno municipal de Loja para que nos preste maquinaria pesada y ayer se hizo la remoción de un sector de esa escombrera. Hoy continuaremos y se utilizará un tractor de oruga.

EL DATO

Se espera hoy encontrar algún indicio.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102252280/la-fiscalia-dinased-y-municipio-en-sexta-busqueda-de-los-restos-de-manuel-chamba-sarango

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com