Flores, obsequios y pedidos en el recibimiento a deportistas lojanas

0

Desde la Puerta de la Ciudad fueron en caravana hacia el estadio. No las limitó la falta de escenarios para entrenar.

El frio y la obstinada lluvia fueron los acompañantes en el recibimiento que se realizó por parte de Federación Deportiva de Loja a los siete deportistas que participaron de los Juegos Panamericanos en Lima-Perú, siendo la presidenta y deportista de lucha olímpica, Lissette Antes Castillo, quien obtuvo una presea dorada.

La concentración fue en la Puerta de la Ciudad. La caravana inició a las 10:15, luego que se ubiquen en el bus turístico las patinadoras Fernanda Moncada Guarnizo y María Loreto Arias, las luchadoras olímpicas Mayra y Lissette Antes Castillo, las nadadoras Daniela Contreras Ruiz y Doménica Solano Ocampo, y la atleta Andrea Calderón Maza; quienes fueron acompañadas por deportistas de la Fedeloja y las felicitaron y dieron fuertes abrazos.

El recorrido fue las calles 18 de Noviembre, Colón, 24 de Mayo, José Antonio Eguiguren, Bolívar, Mercadillo y Emiliano Ortega. En el Reina del Cisne, los esperaron familiares, amigos y más deportistas que les hicieron una calle de honor para que ingresen; esto mientras la banda del Municipio de Loja hizo el acompañamiento musical.

En el pasillo de Palco ubicaron una tarima y ahí les entregaron algunas placas, flores y más detalles por parte la Secretaría del Deporte, Fedeloja, Banco de Loja.

Intervenciones

El coordinador de la Zona 7 de la Secretaría del Deporte, Daniel Rodríguez Maldonado felicitó a las deportistas por su participación, “esteremos velando para que sigan formándose día a día, continúen compitiendo y los resultados vendrán de acuerdo a su esfuerzo”, expresó y les pidió que continúen entrenando y que piensen en Tokio 2020.

Mientras que el administrador de Fedeloja, Jorge Feijó Zaruma catalogó como un día especial, “pero que no quede ahí, los lojanos nos proyectamos más allá”, sostuvo. Pidió más unión como dirigentes deportivos ya que existe una deuda pendiente con Loja, “en el nivel que están no tienen las condiciones adecuadas para entrenar”, refirió.

Fernanda Moncada, en su intervención pidió a los deportistas a que cumplan sus sueños y que sean perseverantes. Mayra Antes expresó que Loja seguirá adelante ya que es solo un paso y que no hay que darse por vencidos. Daniela Contreras, agradeció por el apoyo y pidió a los asistentes que nunca dejen de luchar.

Lissette Antes resaltó que aunque carecen de escenarios deportivos, como directivos están buscando soluciones “a veces nos toca salir y organizamos actividades para estar activos, no hay que poner obstáculos para superarnos”, alegó.

Aseguró que la competencia que cumplió fue un reto, ya que tuvo trabajó durante dos años e incluso tuvo problemas por una lesión que le aquejaba.

Detalles

De las deportistas

Fernanda Moncada Guarnizo (Patinaje)

– 14 años

– Cuarto lugar en los World Roller Games, en Barcelona España, desarrollado en julio.

– Será seleccionada nacional en el Campeonato Sudamericano de Patinaje a cumplirse en diciembre en Guayaquil

Mayra Antes Castillo (Lucha Olímpica)

– 30 años

– Primera participación en Juegos Panamericanos

– Cuartos de final en los 62 kg de la modalidad Libre, en la disciplina de Lucha Olímpica

Daniela Contreras Ruiz (Natación)

– 13 años

– Primera participación en Juegos Panamericanos

– Deportista más joven del Team Ecuador en todas las disciplinas que participaron en Lima 2019

– Décimo noveno lugar en los 200 metros Espalda

– Hoy viajará a Guayaquil, donde tomará su vuelo pertinente rumbo a Budapest–Hungría, para representarnos en el Mundial Juvenil de Natación

Andrea Calderón Maza (Atletismo)

– 26 años

– Primera participación en Juegos Panamericanos

– Quinto lugar en la semifinal de 800 metros planos

Doménica Solano Ocampo (Natación)

– 18 años

– Primera participación en Juegos Panamericanos

– Décima segunda ubicación en Juegos Panamericanos Lima 2019, en la prueba de 100 metros Espalda, clasificando a la final B de este certamen.

– Continuará su vida deportiva en Suiza, viajará en los próximos días.

María Loreto Arias Armijos (Patinaje)

– 18 años

– Primera participación en Juegos Panamericanos

– Quinta en la prueba de 300 metros contra reloj

– Loreto también es doble medallista mundial en los World Roller Games, desarrollados en España en julio

– En diciembre representará al Ecuador en el Campeonato Sudamericano a efectuarse en Guayaquil.

Lissette Antes Castillo (Lucha Olímpica)

– 28 años

– Tercera participación en Juegos Panamericanos

– Lissette consiguió en Lima 2019, la primera medalla panamericana para nuestra provincia y aportó al Team Ecuador dentro de este certamen.

– Históricamente, Lissette ha sido la única lojana en obtener tres preseas en Juegos Panamericanos, la primera ocasión fue en Guadalajara 2011, donde alcanzó bronce; similar presea en Toronto 2015.

– Actualmente es la presidenta de Federación Deportiva de Loja

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102265471/flores-obsequios-y-pedidos-en-el-recibimiento-a-deportistas-lojanas

Leave A Reply