Varias actividades en honor a las fiestas de la provincia

0

La elección de la Reina de la Provincia de Loja será el 6 de septiembre, con la presencia de 15 candidatas.

Con el objetivo de integrar a la provincia, la viceprefecta de la provincia de Loja, María José Coronel Romero,  detalla la programación de las festividades que incluye varios puntos de representación cultural, musical, emprendimiento y de belleza.

La programación

Las actividades comenzaron antes de ayer con el ‘Primer festival de la canción inédita de integración provincial’, en el que se inscribieron 12 artistas de la provincia de Loja, quienes compusieron una canción en homenaje a un año más del Federalismo.

El 30 de agosto, desde las 10:00, se realizará el pregón oficial con una feria de emprendimiento provincial en la plaza de San Sebastián. La viceprefecta indica que están invitados todos los cantones con sus respectivos emprendedores locales.

 Agrega que a los cantones se les otorgará incentivos económicos de $15.000, $10.000 y $5.000 en obras que ejecutará el Gobierno Provincial. Asimismo, a los emprendimientos más innovadores se les asegurará su permanencia en la Feria de Loja del próximo año; y sus productos se exhibirán en la Plaza Matilde y en la tienda Feria de Loja.

En efecto, el mismo día, desde las 14:30, se llevará a cabo el desfile de ‘Integración provincial’, el cual recorrerá la urbe lojana, desde el Cabo Minacho hasta la plaza central.

De acuerdo con María José Coronel, para el recorrido están confirmados los 15 cantones con su delegación y el respectivo carro alegórico. El cantón Loja no participa, sin embargo, su reina engalanará el evento, destaca.

La elección de la Reina de la Provincia de Loja será el 6 de septiembre, con la presencia de 15 representantes de los cantones, exceptuando el cantón Loja. Pese a los diferentes criterios, la viceprefecta explica que se continuará con la designación porque la mujer lojana es embajadora cultural, turística y es parte proactiva de las necesidades de cada uno de sus lugares de procedencia.

 “Este evento no genera discriminación, lo importante es sumar manos a las obras, no restar”, argumenta.

En cuanto a la ‘Cabalgata tradicional’, se desarrollará el 20 de septiembre, actividad que culmina en el evento principal de la ‘Noche de la lojanidad’, a efectuarse en la plaza de San Sebastián y contará con la presentación de artistas internacionales, nacionales y locales.

Además, con el fin de reconocer a los ciudadanos ilustres de la provincia, se llevará a cabo la sesión solemne en la que serán condecorados en diferentes categorías: labor social, deportiva, emprendimiento y liderazgo.

En los próximos días se desarrollará una rueda de prensa para anunciar más detalles de las festividades.

El dato

Otras actividades son el Festival de fotografía y rally, sin embargo, estas fechas aún están por definirse.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102265455/varias-actividades-en-honor-a-las-fiestas-de-la-provincia

Share.

About Author

Leave A Reply