All for Joomla All for Webmasters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que profundizará el diálogo con el gobierno del presidente Lenín Moreno de cara a un acuerdo financiero.

«El FMI, junto a otras instituciones financieras de la comunidad internacional, ha mantenido un diálogo cercano con las autoridades ecuatorianas sobre políticas para fortalecer la economía de Ecuador», señaló Gerry Rice, vocero principal del FMI en un comunicado difundido este 12 de febrero.

El comunicado agrega que este posible acuerdo buscará «proteger a los pobres, impulsar la competitividad y la creación de empleo», así como mejorar la lucha contra la corrupción y fortalecer la dolarización.

Actualmente el organismo multilateral de crédito mantiene equipo técnico en Quito para identificar la mejor manera de apoyar el plan de política del gobierno.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano señaló también en un comunicado que la comunidad internacional apoya la política económica de Ecuador.

“El Fondo Monetario Internacional, el Sistema de Naciones Unidas ONU, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina intensificarán el respaldo al trabajo del gobierno”, señala el escrito de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Según, el comunicado oficial, el potencial financiamiento de estas entidades es de costo bajo y de largo plazo, lo cual permitirá que el país ahorre recursos.

Confirmó, además, que el equipo técnico del FMI se encuentra en el país en un diálogo con lasd autoridades del frente económico

Los acuerdos con los organismos de crédito viabilizarán recursos para programas sociales relacionados con las personas con discapacidad, el Programa Casa para Todos y acceso a infraestructura en salud, agua, educación y vialidad, añade el comunicado de la Presidencia.

“El mensaje de la comunidad internacional es que observa con buenos ojos el nuevo Ecuador y la confianza en el manejo responsable de la política económica”, puntualizó el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/fmi-quito-dialogos-acuerdo

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com