Son 5.401 candidatos en la provincia de Loja para binomio de la prefectura, alcaldes, concejales, vocales de los gobiernos parroquiales. Cada postulante tendrá un límite de gasto electoral, el mismo que depende de la población y de la dignidad a la que postula.

Según informa, Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE), los límites del gasto electoral, que constan en el artículo 209, para el binomio de la prefectura es el número de electores por 0.15 lo que da en nuestra provincia 59.713,20 dólares.

Para la alcaldía de Loja es 38.333,60; mientras que en los cantones Calvas, Catamayo, Macará, Paltas y Saraguro es de 10 mil dólares; en Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Olmedo, Pindal, Puyango, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo es de 5 mil dólares.

En cambio, para las concejalías es el 60% del valor fijado para la alcaldía de carácter urbano y rural. En el caso de Loja sería de 23 mil; mientras que, para Calvas, Catamayo, Macará, Paltas y Saraguro es de 6 mil; y en Celica, Chaguarpamba, Espíndola, Gonzanamá, Olmedo, Pindal, Puyango, Quilanga, Sozoranga y Zapotillo es de 3 mil dólares.

Para la vocalía de los gobiernos parroquiales se da el cálculo según los ciudadanos inscritos en el registro parroquial por 0.30 centavos.

“El Pleno del CNE está aún con temas pendientes como la impugnación a candidatos, luego de cual iniciará la fiscalización y se definiría el monto de la promoción o gasto”, recalca.

Notificaciones

Desde ayer también empezaron a instruir a quienes serán los capacitadores de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), adicionalmente están cumpliendo con la notificación a los MJRV. (DVL)

Califican a medios de comunicación

La calificación para medios de comunicación para que puedan participar en la promoción electoral concluyó ayer.

“Hasta el domingo se lograron calificar 36 medios de comunicación, aunque todavía lo pueden hacer hasta el transcurso de hoy (ayer)”, afirmó Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación de Loja del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el cierre de la edición fueron calificados 40 medios de comunicación.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102213402/gasto-electoral-depende-del-numero-de-votantes

[email protected]