2020, año de lucha, pero a la vez, de solidaridad, para unidos salir de esta emergencia sanitaria dijo el Alcalde.

 

El Municipio de Macará no han descansado, para avanzar con pasos firmes en la construcción de un nuevo Macará, dijo el alcalde Alfredo Suquilanda.

No hemos descuidado la vialidad rural, atendiendo 500 kilómetros en limpieza y mantenimientos de las carreteras en las comunidades y barrios, así como la vialidad urbana.

Estamos impulsando por gestiones ante el Gobierno Nacional, el sueño de 150 viviendas sociales para Macará y su gente, resaltó el Burgomaestre.

Hemos apoyado de manera decidida el emprendimiento de toda índole, siempre pensando en que Macará y su gente, es poseedora de un potencial creativo y de emprendimiento, siempre con ganas de progresar.

 

Contra la extracción

Dos luchas han sido y serán la constante de este año que culminó, la primera ya concretada, tras hacer respetar la permanencia del Distrito de Salud en Macará; y, la segunda que defenderemos sin descanso, para que se retire la empresa minera que opera en la Captación de “Mataderos”, en detrimento del medio ambiente y calidad de agua que necesita Macará.

Estamos impulsado la ejecución seria y responsable del Plan Maestro de Agua y Saneamiento, para la Cabecera Parroquial de Sabiango, hemos terminado el Proyecto de Larama, y de algunos barrios rurales del Cantón Macará; y, buscamos sin descanso, el financiamiento del Plan Maestros de Agua Potable, Alcantarillado y Pluvial de la ciudad de Macará, que tiene un costo aproximado de 14’000.000 de dólares.

 

Ordenanzas

Hemos aprobado como Concejo Cantonal, la Ordenanza Sustitutiva para la Contribución de Mejoras, mediante la cual, las obras que se ejecuten por el Municipio, de ahora en adelante únicamente la ciudadanía pagará el 40%, en forma excluyente, de las obras, mientras que el Municipio asume el pago del 60% de la totalidad de la obra.

La solidaridad, a través de la entrega de 12.000 kits de alimentos, a las familias más necesitas, hemos realizado, además, jornadas médicas, atendiendo a la comunidad, explicó la autoridad.

 

Ayuda

En lo social y gracias al convenio interinstitucional, con el MIES, hemos atendido con calidad y calidez, a los grupos de atención vulnerables del cantón en niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad, y adultos mayores, atendiéndoles durante esta pandemia ayudándoles con kits de alimentos para ellos y sus familias, destacó.

Gracias a las gestiones, de Dorita Jaramillo, presidenta del Voluntariado del Departamento de Acción Social, se organizaron jornadas médicas, entregando lentes, sillas de rueda, colchones y en esta navidad, por segundo año consecutivo, caramelos y juguetes, pensando siempre en la gente vulnerable.

 

Talleres

En lo cultural, nos sentimos orgullos de resaltar el talento de los niños y jóvenes expuestos en el coro municipal, grupo de melódica, guitara, los mismos que le dieron ese toque de magia en nuestras fiestas, durante el presente año.

 

TOME NOTA

Se gestionó ante el Ministerio de Salud Pública para evitar la salida del Distrito.

LA CIFRA

12 MIL KITS de alimentos se entregaron en todo el cantón fronterizo.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102337191/gestion-de-alcaldia-de-macara-ante-la-ciudadania

Share.

Leave A Reply

veinte − 6 =