La Gran Romería 2025 “Con María, Peregrinos de Esperanza” movilizará a miles de fieles desde la parroquia El Cisne hasta la ciudad de Loja. Para garantizar el orden y la seguridad, las autoridades anunciaron un plan especial de cierres de vías que se aplicará en tres etapas, según informó el coronel José Cóndor, de la Policía Nacional.

El primer cierre será el 17 de agosto, desde las 00h00, en el tramo El Cisne – San Pedro de la Bendita, abarcando 15 kilómetros. Será desde la Y del ingreso a San Pedro, intercepción de Miraflores y del sector de Rosa Arias.

El segundo se realizará el 18 de agosto, desde las 00h00, en el trayecto San Pedro de la Bendita – Catamayo (12 kilómetros). Se realizará desde la Y del ingreso a San Pedro – El Guayabal – entrada a Trapichillo – Redondel de la Aduana hasta el redondel de la Botella de Catamayo.

Finalmente, el tercer cierre será el 20 de agosto, desde las 00h00, entre Catamayo y Loja, en un recorrido de 35 kilómetros, reabriéndose las vías a partir de las 17h00, luego de la limpieza municipal.

Diana Guayana, alcaldesa de Loja, informó que 140 agentes de tránsito, junto a personal de la Policía Nacional y control municipal, se desplegarán en puntos estratégicos. Además, se controlará la vía antigua a Catamayo para garantizar una circulación ordenada.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los visitantes para respetar las disposiciones, evitar estacionar en zonas no permitidas y colaborar con el orden público, de modo que la peregrinación se desarrolle con normalidad y seguridad.

Share.