All for Joomla All for Webmasters

La Policía keniana confirmó un “ataque” contra un complejo hotelero del norte de Nairobi, donde se desplegaron agentes y servicios de emergencia.

“La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía”, afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia en su cuenta de la red social Twitter.

Una explosión y tiros sacudieron este martes 15 de enero el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele acoger numerosas conferencias.

Según imágenes divulgadas por los medios locales, una columna de humo pudo verse emanando del complejo y tres automóviles en llamas a la entrada.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, adonde se desplazaron ambulancias y camiones de bomberos, mientras un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevolaba el complejo, que fue evacuado.

Al sitio también llegaron unidades especiales, incluida la antiterrorista. El director de Investigaciones Criminales, George Kinoti, se personó en el interior del complejo hotelero.

Aunque la Policía no confirmó si se trata de un atentado terrorista, el grupo yihadista somalí Al-Shabab reivindicó el ataque. Se teme de varios fallecidos.

No obstante, los servicios de emergencia confirmaron varios heridos, sin precisar cifras. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/8/explosion-tiros-complejohotelero-nairobi

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com