All for Joomla All for Webmasters

En la ciudadela Los Ciprés, al sur de la ciudad de Loja, los moradores están indignados por la tala de árboles que se ha dado en el sector.

Maruja Aguilera Romero, presidenta de la ciudadela, comenta que en ocasiones anteriores habían solicitado se corten algunos árboles que estaban afectando en el tendido eléctrico, pero no tuvieron respuesta.

La dirigente comenta que desde hace algunos días se empezaron a talar árboles, por pedido de un grupo de moradores, decisión que no aprueban el resto de habitantes. A decir de la dirigente, se debió tomar en cuenta a la directiva para actuar y hacer las peticiones correspondientes.

Maruja Aguilera Romero manifiesta comprender las necesidades de los moradores que hicieron la solicitud, sin embargo, no están de acuerdo en que hayan deforestado el sector de forma indiscriminada. Según comenta, se han cortado alrededor de 25 árboles.

La dirigente dice haber solicitado respuestas ante el hecho y al acercarse a uno de los empleados municipales que se encontraba en el sector, éste le manifestó que la Empresa Eléctrica, la entidad de Parques y Jardines y Telecomunicaciones habían coordinado para que se efectúe la tala.

Otra moradora, quien pidió la reserva de su nombre, tampoco está de acuerdo con la decisión que han tomado de deforestar el sector, según dice la moradora por el lugar pasa una quebrada que cuando llueve crece y los árboles han evitado en ocasiones anteriores inundaciones y también que se dañe parte de la calle.

Diario La Hora trató de obtener información en el Municipio, pero allí se informó que aún no se ha oficializado a los nuevos jefes departamentales.

LA CIFRA

25 ARBOLES Se ha talado en el sector.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102243938/indignacion-en-moradores-del-sector-los-cipres-por-tala-de-arboles-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com