All for Joomla All for Webmasters

La atención en la casa de salud es normal, dice el director médico asistencial, Alfredo Vera B.

El paro de los internos rotativos que realizan sus labores en el Hospital Isidro Ayora, obligó a las autoridades de esta casa de salud pública a poner en marcha un plan de contingencia para evitar que la atención médica a los usuarios no se vea afectada.

El director médico asistencial del hospital, Alfredo Vera Barzola, informó que este plan de contingencia empezó a aplicarse desde ayer, apenas se conoció la medida de los internos rotativos, quienes exigen que no se les reduzca el valor de sus estipendios. Señala que este plan de contingencia tendrá una vigencia de siete días.

Explica que dicho plan sirve para cubrir incluso un posible desfase de profesionales médicos que pueda presentarse en estos días en la casa de salud. Manifiesta que incluso personal administrativo se ha sumado a este plan. El fin es que haya comodidad y la garantía de los servicios de salud a la ciudadanía.

Vera Barzola informa que actualmente, la atención en el Hospital Isidro Ayora se viene cumpliendo con normalidad.

Reunión

Como parte de este plan de contingencia, el último martes las autoridades del hospital mantuvieron un diálogo con los médicos encargados de las áreas más grandes como Emergencia, Ginecología y Pediatría, que son las que mayor cantidad de pacientes reciben. “Ellos se han visto muy colaboradores en todos los servicios y las ganas y la disposición de atender al paciente”, puntualiza el director médico asistencial.

Internos rotativos

Hasta el cierre de esta edición, los internos rotativos del Hospital Isidro Ayora se mantenían en asamblea a la espera de tomar una decisión sobre una posible reincorporación a esta casa de salud para prestar sus servicios, a partir de hoy.

Juan Diego Rojas Cumbicus, representante de los internos rotativos de la Universidad Nacional de Loja (UNL), indicó que hasta ayer estaba en discusión si la posible reincorporación será de todos los internos o de una parte de ellos.

EL DATO

Al paro de los internos rotativos de Medicina se sumaron los de Enfermería.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102243939/plan-de-contingencia-en-el-hospital-isidro-ayora

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com