Infraestructura de la feria de San Lucas necesita ampliarse

0

Una gran aceptación tiene la feria comercial y ganadera de la parroquia lojana San Lucas, por lo que el espacio donde se reúnen sábado a sábado está quedando pequeño, en tal razón, piden a las autoridades que les apoyen para ampliar la zona.

La concentración de los productores y ganaderos es a partir de las 06:00 hasta las 11:00. Asisten desde Yacuambi, Yantzaza, Zamora, Jimbilla, Imbana, Saraguro, Guayaquil, Cuenca.

Según cuenta Julio Guamán Salto, subcoordinador de la feria, es el espacio propicio para mostrar los productos que se dan en la parroquia como la papa, choclo, granos y más. “Llegan muchas personas de Loja para adquirir productos orgánicos y a buenos precios”, refiere.

Asimismo, dice que la plaza del ganado está quedando pequeña para la cantidad de personas, por lo que apelan a las autoridades para que les puedan prestar maquinaria y así ampliar ya que cuentan con más espacio.

Al momento, quienes llegan en camiones o un poco tarde no tienen dónde estacionar, lo que dificulta el acceso. “Nos piden que vaya mejorando y para eso necesitamos apoyo”, recalca.

Tránsito

Otro aspecto que están solicitando es que el Municipio de Loja, a través de Unidad Municipal de Tránsito, les pueden ayudar con más uniformados para que ayuden en la circulación ya que llegan automotores de varios lugares.

“Sí han acudido agentes de tránsito, pero llegan muy tarde, les pedimos que estén desde las 05:00 ya que a esa hora inicia el movimiento”, refiere.

CIFRAS

250 RESES más o menos se ofertan cada semana.

60 PRODUCTORES participan de la feria.

EL DATO

Antes los habitantes de San Lucas hacían mercado en Saraguro, ahora lo hacen en su misma parroquia.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102251216/infraestructura-de-la-feria-de-san-lucas-necesita-ampliarse

Share.

About Author

Comments are closed.