Discrepancias por extensión de horarios de atención en Loja

0

a reforma a la ordenanza es propuesta de nueve concejales. Algunos moradores de ciertos barrios no están de acuerdo.

El vicealcalde de Loja, Nixon Arlig Granda, y el concejal Pablo Burneo Ramón, presentaron el 5 de junio el proyecto de reforma a la ordenanza sustitutiva del capítulo IV ‘Del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de establecimientos nocturnos en el cantón’.

Granda explica que la idea nació de nueve concejales con la intención de extender el horario de atención de discotecas y bares con algunas excepciones y obligaciones.

“Hemos pedido gracias a la incidencia del tema que la sesión del primer debate se realice en la parroquia de Vilcabamba, porque es un clamor del sector que se pueda ampliar el horario de atención de los locales comerciales, hosterías y más”, afirma y asegura que esto permitirá ocupar también la silla vacía.

Horario

En la actual ordenanza no cuenta el horario de inicio de atención de las licorerías, se limita que deben atender hasta las 22:00. La intención es limitar de 16:00 hasta las 23:00 de lunes a jueves y, los viernes y sábados un poco más tarde.

La intención es que las tiendas y supermercados puedan atender hasta las 23:00 de lunes a sábado. En caso de discotecas, salones sociales los viernes y sábado hasta las 03:00, pero siempre y cuando ubiquen insonorización.

Criterios

Una propietaria de un bar expresó que es oportuno ampliar el horario. “En otras ciudades atienden hasta las 03:00 o más, pero existe un buen trabajo de la Policía que ayuda a resguardar la seguridad”, expone.

Mientras que Olga Pineda considera que se debería ampliar el horario solo en micromercados y tiendas, más no en licoreras, bares y discotecas. “Hay que pensar en el bienestar de la juventud y no en el beneficio propio”, alega.

Una moradora de la ciudadela Zamora expresa su malestar al momento de informarle el tema. “En nuestro sector encontramos personas libando desde la tarde hasta altas horas de la noche, ahora peor si se extiende”, afirma.

Cuenta que desde que empezaron a cerrar el paso hacia ‘La Pileta’, tienen dificultad para guardar los vehículos, adicionalmente es perjudicial para quienes tienen negocios de comida, ya que solo llegan caminando para tomar o comprar licor.

EL DATO

De darse el tema piden que la Policía y los agentes de tránsito trabajen en conjunto para evitar la proliferación de accidentes.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102251213/discrepancias-por-extension-de-horarios-de-atencion-en-loja

Share.

About Author

Comments are closed.