El doble crimen se habría cometido el jueves 3 de mayo de 2018. Los cuerpos se hallaron el viernes y el sábado.

A los 10 meses de cometido el presunto femicidio de Jackeline R. P., de 21 años de edad; y el homicidio de su hijo de 1 año y 6 meses, inicia el juicio en contra de Joe B. G., de 22 años, a quien la Fiscalía de Loja lo acusa de haber cometido los dos delitos.

A las 09:00, de ayer, empezó la audiencia de juzgamiento de Joe B. G., compañero sentimental de Jackeline R. P. Se prevé que el juicio concluya hoy, pero fue fijado hasta este viernes 22, con el veredicto de culpabilidad o inocencia del procesado.

Con acuerdos probatorios

La diligencia se cumple con normalidad. Ayer, acudieron todos los sujetos procesales y durante la diligencia se establecieron algunos acuerdos probatorios en relación a las personas que intervendrían como testigos.

Los acuerdos probatorios son solicitados por las partes al Tribunal quien deberá dar por acreditados ciertos hechos, los cuales ya no podrán ser discutidos durante el juicio, desvirtuando los hechos o circunstancias, objeto del acuerdo.

Taxista le hizo la carrera

Las pruebas que Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, obtuvo del aparente femicidio, le llevaron a acusar a Joe B. G., como el presunto responsable y en la audiencia de formulación de cargos, el sábado 5 de mayo de 2018, pidió para él la prisión preventiva

Joe B. G. se acogió al derecho al silencio, pero la fiscal Herrera Abrahan tuvo una prueba con la cual confirmó la responsabilidad en el supuesto delito. Ella obtuvo la versión del taxista que hizo una carrera a Joe B. G. quien llevó el cuerpo desmembrado en una maleta.

Dentro de una maleta

Aquella maleta fue abandonada en un terreno baldío del sector El Prado, del barrio Chontacruz, ubicado al suroccidente de la ciudad de Loja. A los moradores del sector les llamó la atención ver a un can que en sus fauces llevaba una pierna.

La tarde del viernes 4 de mayo de 2018 fue trágica para la comunidad al conocer del hallazgo del cadáver de Jackeline R. P., quien estaba reportada como desaparecida al igual que su hijo que fue encontrado sin vida al siguiente día. (WSV)

EL DATO

El presunto delito, que fue sorteado, le correspondió investigar a Judith Mora Riofrío, fiscal de Loja, quien está al frente del juicio.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229920/inicia-juicio-contra-joe-b-g-quien-esta-acusado-del-femicidio-de-jackeline-r-p-y-homicidio-del-hijo-de-ella

[email protected]