En la provincia de Loja son 197 los lugares destinados para el proceso.

En la provincia de Loja están listos los sitios que funcionarán como recintos electorales este domingo 24 de marzo, día en que se celebran las elecciones seccionales, mediante las cuales se elegirán autoridades como prefectos, alcaldes, concejales, vocales de los gobiernos parroquiales y autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En la provincia son 197 sitios los que serán recintos electorales. Casi todos son establecimientos educativos regentados por el Ministerio de Educación.

Uso

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 del Ministerio de Educación, recuerda que hace un mes y medio, aproximadamente, se iniciaron los diálogos con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las tres provincias que conforman la Zona (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro), a fin de llegar a acuerdos y compromisos respecto al uso de planteles educativos como recintos electorales para este 24 de marzo.

Un nuevo diálogo entre las dos instituciones se cumplió anteayer, y se ratificó que todos los planteles educativos están listos y prestan las facilidades para que el proceso electoral se cumpla con normalidad este domingo.

A más de las instalaciones, señala Cuenca Medina, también se pone a disposición del proceso electoral, todo lo que regenta el Ministerio de Educación. Es así que dentro de esto se incluyen los laboratorios de cómputo.

El funcionario zonal recuerda que en la ciudad de Loja se dio un cambio de recinto electoral. Hasta las elecciones pasadas las instalaciones del colegio Adolfo Valarezo fueron usadas para este fin. Sin embargo, por las condiciones físicas en las que se encuentran, el recinto que funcionará en vez del ‘Adolfo Valarezo’ es la Facultad de Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja (UNL), ubicada cerca a este plantel.

Entrega

Luis Cuenca Medina refiere que este sábado, el Ministerio de Educación entregará las instalaciones educativas al CNE para el desarrollo de las elecciones del domingo. Señala que luego de culminado el proceso electoral, el CNE debe devolver las instalaciones tal como las recibió de la cartera de Educación.

La autoridad de Educación de la Zona 7 también hace un llamado a la ciudadanía en general a cuidar de los planteles educativos que serán utilizados como recintos electorales. “Todos los bienes que posee el Estado ecuatoriano nos pertenecen a todos, y como tal, todos tenemos en la obligación de cuidar esos bienes que son de los ecuatorianos”, expresa. (JGN)

Las instalaciones están expeditas para el desarrollo normal de la actividad del próximo domingo”

Luis Cuenca Medina

Coordinador zonal 7 de Educación

En la ciudad de Loja

En la urbe lojana son 36 lugares destinados para ser recintos electorales en los comicios del domingo. La mayoría de esos recintos (22) están ubicados en la Circunscripción 1 o Norte, que la conforman las parroquias urbanas de Carigán, El Valle y Sucre.

Mientras que en la Circunscripción 2 o Sur, que comprende a las parroquias urbanas Punzara, El Sagrario y San Sebastián, son 14 los recintos electorales.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229941/recintos-electorales-listos-para-los-comicios-de-este-domingo

[email protected]