La actividad operativa ejecutada durante la semana del 27 de junio al 03 de julio de 2022 dejó como resultados: 743 operativos, 1775 locales intervenidos, 67 productos retenidos y 27 eventos controlados en toda la provincia de Loja.

Víctor Japón, intendente general de Policía, recalcó que se mantiene el control de fiestas en la ciudad, la finalidad es evitar el consumo de alcohol y sustancias sujetas a fiscalización por parte de adolescentes. Durante la jornada se intervino una fiesta en la ciudadela Daniel Álvarez donde se levantó un proceso por falta de respeto a la autoridad policial.

Asimismo, la Intendencia General de Policía, comisarías y tenencias políticas continúan las acciones de control de calidad, precio y peso de productos de primera necesidad, como se dispuso mediante Decreto Ejecutivo 452. Esta actividad suma un total de: 56 operativos, 173 locales y 14 mercados.

Japón recalcó que se evidencia mayor abastecimiento de productos y la estandarización de precios. “Consecuentemente se realizará la coordinación con el Servicio Nacional de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería para verificar los precios oficiales”.

De la misma forma, mediante las acciones de seguridad y control del orden público, con Policía Nacional se realizó 147 operativos antidelincuenciales, 26 en ejes viales, 433 vehículos revisados, 55 motocicletas y 390 personas registradas.

Share.

Leave A Reply

1 × uno =