Los líderes de la plataforma digital de captación de dinero ‘IX Inversors’, anunciaron la noche del lunes 28 de marzo de 2022, que la empresa «entra en liquidación». Aquí, cientos de lojanos invirtieron miles de dólares, incluso se habla de que muchos vendieron propiedades (casas, autos, fincas y más) y otros sacaron préstamos bancarios para invertir en esta pirámide.

“Lastimosamente no se ha podido lograr lo que se esperaba. La decisión que se ha tomado es que este proyecto va a entrar en liquidación. Va a entrar en liquidación. Se va hacer un análisis de balances y se va hacer la devolución a todas las personas que no han recuperado sus capitales”, anunció Alexander Hernández, cofundador de la plataforma.

Este proyecto llevaba en marcha al menos tres años y aproximadamente 450.000 usuarios de todo el Mundo estaban dentro de la misma. En cuanto a la manera que harán la devolución del dinero, Hernández indicó que en los próximos días “se informará la forma cómo se hará la devolución”.

Funcionamiento

LA HORA explicó que la plataforma acreditaba ganancias a partir del segundo día desde que se realizó la inversión. Los réditos fluctuaban entre el 1,10% hasta el 1,20% diarios de lunes a viernes, a excepción de los fines de semana o festivos internacionales. Esto significaba que, en los primeros cuatro meses, las personas recuperaban su capital, y en los siguientes seis meses, seguían acreditando ganancias hasta que se complete el 300%.

‘IX Inversors’ fue una empresa descentralizada, por lo que operaban mediante Internet y no usaban divisas de ningún país, además, no estaba registrada en la Superintendencia de Compañías.

Advertencia de la Superintendencia de Bancos

En enero del 2022, la Superintendencia de Bancos informó que “IX INVERSORS”, no contaba en el catastro de la Superintendencia de Bancos; Superintendencia de Economía Popular y Solidaria; y, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. Además, no contó nunca con un Registro Único de Contribuyentes (RUC) emitido por el Servicio de Rentas Internas (SRI). Estos fueron algunos de los indicadores que permitieron alertar a la ciudadanía sobre operaciones que no se encuentran autorizadas.

Algunos indicadores que permiten identificar la oferta de servicios financieros no autorizados, pueden ser: esquemas secretos, altos rendimientos por inversión, comisión por miembros nuevos y sistemas piramidales.  Los canales más comunes por los que se ofertan estas actividades suelen ser a través de Redes Sociales (Facebook, Whatsapp, Twitter, Instagram, telegram, etc.). Ninguna institución financiera controlada opera de esa forma.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/destacado-loja/caida-ix-inversors-piramides/

Share.

Leave A Reply

quince − doce =