La Cruz Roja promueve una campaña

0

El último martes, a nivel nacional, inició la campaña ‘La diversidad nos une’ cuyo lema es ‘Cambia tu mentalidad’. Se trata de una iniciativa que la promueve la Cruz Roja y que incluye varias actividades.

Paulette Palta Quichimbo, coordinadora provincial de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Cruz Roja de Loja, manifiesta que en la ciudad y provincia se cumplirán actividades como conversatorios, foros, casas abiertas, entrevistas, entre otras, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a las diversidades, la tolerancia, la inclusión…

La campaña se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre. En Loja, a decir de Palta Quichimbo, se planifica llevar a cabo algunas actividades, sin embargo las fechas están por definirse. Por lo pronto, en junio habrá una casa abierta. Asimismo, la otra semana habrá un conversatorio con estudiantes secundarios con el tema ‘Mitos y realidades de la violencia entre panas’, que aborda la violencia escolar.

Igualmente se prevé un concurso de fotografía nacional para aficionados y profesionales.

En Loja, en estas campañas participarán la mayoría de voluntarios, principalmente quienes pertenecen a los programas de Juventud y de Principios Fundamentales y Valores Humanitarios.

EL DATO

La campaña inició el pasado 21 de mayo, fecha en la que se conmemoró un año más del Día Mundial de la Diversidad Cultural.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102245345/la-cruz-roja-promueve-una-campana

Comments are closed.