All for Joomla All for Webmasters

Las capacitaciones comenzaron este lunes. Desde hoy se empieza a notificar en la provincia.

La delegación electoral de Loja está levantando los informes respectivos de la campaña anticipada que se empieza a registrar en esta provincia, así lo indicó el director de la entidad, Luis Cisneros Jaramillo.

Este control se está cumpliendo con normalidad y para el efecto se cumplen los recorridos respectivos por parte de la Unidad de Fiscalización.

La campaña electoral, de forma oficial, aseveró el director de la delegación electoral, se cumplirá del 5 de febrero al 21 de marzo.

En ese espacio de tiempo, enfatizó Cisneros, todo el contenido publicitario de las entidades públicas deberá ser aprobado por el CNE.

Durante la campaña electoral “ninguna institución (pública) puede promocionar a su candidato”, expresó el funcionario.

Capacitaciones

Cisneros también informó que mientras las notificaciones a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), empezaron el 2 de enero; las capacitaciones empezaron desde el 7 de enero, con los facilitadores, quienes son los encargados de transmitir esa información a los 8.939 MJRV.

La capacitación a los MJRV empezó ayer, en las instalaciones de la delegación electoral de Loja, en horario de 18:00, de lunes a viernes; y, sábado y domingo a las 10:00 y a las 15:00.

La capacitación, que se brindará inclusive el mismo día de las elecciones, tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos.

En cuanto a las notificaciones, las mismas que serán entregadas hasta el 10 de marzo, desde hoy el equipo de notificadores se traslada a los cantones de la provincia, para cumplir con este objetivo y notificar a quienes no estudian en las universidades.

Cisneros recordó que el 70,29% de los MJRV son alumnos universitarios y esto facilita la entrega de notificaciones y la capacitación. (GSO)

TOME NOTA

Las capacitaciones también se cumplen en las universidades Nacional, Particular, Internacional y en el Instituto Sudamericano.

CIFRA

61% De MJRV han sido notificados

Las fases

Capacitación

– Instalación de la JRV

– Proceso electoral

– Conteo de votos

– Envío de las actas.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215059/la-delegacion-electoral-vigila-la-campana-anticipada-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com