La Fundación no tiene fines de lucro y aportes se consiguen a través de la autogestión.

Desde hace 10 años la Fundación Manos Unidas por la Educación apoya a varios niños de la localidad, de 4 a 6 años de edad, quienes se benefician de los proyectos ‘Mochila feliz’, ‘Sonrisa por la Educación’, ‘Acompáñame a Aprender’ y ‘Salud Integral’.

Diego Polo Cortez, presidente de la fundación, indica que su hermano Milton Oswaldo fue el mentalizador de esa institución que no tiene fines de lucro y lo que busca es favorecer a los niños más necesitados de la localidad y, además, a su entorno familiar.

Autogestión de amigos

Los aportes para la Fundación se consiguen a través de la autogestión y de amigos de la misma, más se busca el aporte solidario de las instituciones públicas y privadas para ampliar el rango de atención a más niños de la ciudad y provincia de Loja.

“El enfoque de la Fundación Manos Unidas es social y saludable dentro del ámbito educativo y de salud”, recalca Polo Cortez, quien expresa que la entidad está debidamente registrada ante el Distrito de Educación de la provincia de Loja.

Útiles y sonrisas

Polo Cortez dice que el proyecto ‘Mochila feliz’ busca que todos los niños reciban sus útiles escolares de forma completa. Indica que el Gobierno suele obviar varios artículos los que no pueden faltar porque el niño los necesita para aprehender.

‘Sonrisa por la Educación’ esta enfocado a la salud bucal de los niños y por eso se generan convenios con los profesionales de la Odontología y de los docentes de las universidades de la localidad para que mejoren su nivel de salud.

Tutoría y bienestar

‘Acompáñame a Aprender’ es un proyecto que busca el apadrinamiento de los profesionales de la localidad para con un niño de la fundación como tutor y se dedique a guiarlos ya sea los fines de semana o algún día que ellos dispongan.

En cambio, con ‘Salud Integral’ se busca que el niño se mantenga bien anímicamente y en ello colaboran los profesionales que realizan a los niños las valoraciones. Ahora se busca la donación de medicinas para que la atención sea completa. (WSV)

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102216453/la-fundacion-manos-unidas-por-la-educacion-apoya-con-cuatro-proyectos-a-varios-ninos-de-la-localidad-y-de-escasos-recursos

[email protected]