La marchista, Maritza Guamán, viaja a China a una competencia internacional

0

Del domingo 20 al martes 22 de octubre se desarrollará en China el International Race Walking Multi Day Competition, evento en el que estará presente la marchista Maritza Guamán Maza.

Ella viajó junto a sus compañeros en la madrugada de ayer con destino al país asiático, pues el evento deportivo que se realiza es en la modalidad por equipos y en tramos en cada uno de los días señalados.

El entrenador de la deportista, Luis Guillermo González, informa que el principal objetivo de esta competencia es evaluar el nivel profesional de Maritza, la cual viene entrenando alrededor de 13 semanas en aspectos generales.

La primera competencia fundamental para alcanzar y analizar la posibilidad de marca para los Juegos Olímpicos, será en San Diego–Estados Unidos, en enero 2020.

Además, señala que esta será una prueba nueva para Maritza, por las distancias que deberá recorrer en este campeonato, por ende, será importante medir la resistencia aeróbica de la deportista, quien hará equipo con Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla.

Añadió además que varios atletas de recorrido mundial estarán en este evento que es organizado por el Gobierno de la República Popular de China y que se lo ejecuta año a año.

EL DATO

Al ser modalidad de equipos, va a participar junto a Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279597/la-marchista-maritza-guaman-viaja-a-china-a-una-competencia-internacional

Share.

About Author

Comments are closed.