Prefecto de Loja, Rafael Dávila, desmiente alza de sueldos

0

En las redes sociales en la noche del lunes y durante el martes se hizo público un documento sobre un supuesto incremento de remuneraciones de los jefes departamentales del Gobierno Provincial, hecho que fue desmentido por el titular, Rafael Dávila Egüez.

“Debo descartar aquella noticia, es falsa, aquí están roles de pago y la certificación de Talento Humano”, afirma mientras indica unos documentos. Aduce que antes que asuma el cargo el sueldo del Prefecto era de 6.122 dólares y luego fue de $5.510, el de la Viceprefecta era de $4.897 y bajó a $4.408, puso de ejemplo también del procurador síndico que percibía $2.571 y cambió a $2.545.

“Los sueldos fueron fijados por Rubén Bustamante Monteros en resolución del 10 de diciembre de 2013 y luego hubo una reforma”, insiste y dice que a la fecha no ha habido ni un dólar de incremento de los salarios.

Refiere que decidió, en su momento, ligar los sueldos al presupuesto de la institución, “se redujo en esa proporción, cuando se recupera el nivel sucederá lo propio”, sostiene y alega que no sabe cuáles serán las intenciones, aunque no prevé indagar el tema.

Reiteró que los sueldos de los trabajadores en la institución reciben más de los techos que manda el Ministerio de Trabajo.

Sostiene que los salarios están regidos por acuerdos ministeriales por dicha Cartera de Estado, por lo que ninguna autoridad en el sector público puede fijar los salarios, más allá de los techos que constan en la Ley.

Trabajadores

El representante de los Trabajadores de la Institución, Maximiliano Carrión, expresa que les tomó por sorpresa lo que observaron a través de las redes sociales, ya que no conocieron bajo qué análisis institucional decidieron el presunto aumento de sueldo.

En tal virtud menciona que, de ser el caso, lo lógico es que el mismo análisis que hacen para el nivel jerárquico superior, deban hacerlo con los trabajadores y más servidores.

EL DATO

No considera oportuno investigar la información falsa que se emitió a través de las redes sociales.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279603/prefecto-de-loja-rafael-davila-desmiente-alza-de-sueldos

Share.

About Author

Comments are closed.