La Policía de Loja ejecuta un operativo en la parroquia Gualel e incauta varios costales de material aurífero.

0

La Policía ejecutó el operativo en la parroquia Gualel. El operativo duró 10 horas.

El hallazgo de varios costales que contenían material aurífero sería la prueba de que en un sector de la parroquia Gualel, por la vía antigua El Cisne-Loja, varias personas se dedicarían a la minería ilegal.

La aparente actividad minera en ese sector llevó a que la Policía de Loja se movilice a ese lugar para ejecutar un operativo y constatar si en ese sitio la gente se dedicaba a esa actividad.

Sin autorización

A la parroquia Gualel el último martes llegó la Policía para avanzar a un cerro en donde un grupo de personas estaría extrayendo el material aurífero sin contar con la autorización reglamentaria.

A los uniformados les tocó avanzar a la cima de la loma y al llegar sorprendieron a varias personas que llenaban varios costales con el material que extraían de una mina de ese sector.

Material aurífero

Los uniformados pidieron a los ciudadanos que detengan la actividad que realizaban para verificar el contenido de los costales y fue así como verificaron que estaban llenos de un material aurífero.

El operativo duró unas 10 horas y los costales que ahí se encontraron se decomisaron durante la tarde y noche del último martes. Quienes estaban en ese lugar no tenían permisos para ejercer esa actividad.

EL DATO

En el lugar se colocaron los sellos de prohibición de extracción minera.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102268712/la-policia-de-loja-ejecuta-un-operativo-en-la-parroquia-gualel-e-incauta-varios-costales-de-material-aurifero

Share.

About Author

Comments are closed.