La Policía del cantón Celica detiene a César R. R. y Patricio J. M. quienes intentaban extorsionar a varias personas

0

Se hacían pasar como integrantes de una banda delictiva que denominaban ‘Alma Negra’.

En un allanamiento la Policía del cantón Celica, de la provincia de Loja, aprehendió a César R. R. y Patricio J. M, quienes integrarían, supuestamente, una organización delictiva dedicada a cometer delitos de estafa, extorsión, intimidación y hasta tendrían a su haber denuncias de suplantación de identidad.

La investigación que la Policía realizó tras recibir la alerta de la presencia de esos ciudadanos en el cantón Celica le llevó a presentar las pruebas a la Fiscalía para que su delegado en esa jurisdicción pida al juez de la Unidad Judicial Multicompetente la respectiva orden de allanamiento.

Allanan dos viviendas

Dos viviendas, la una ubicada en la parroquia Sabanilla y la otra en la parroquia Higuerones, del cantón Celica, fueron allanadas por la Policía con lo cual se hizo efectiva la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, pero que acuden a varias provincias para delinquir.

La noche del martes 17 del mes y año que decurre, a eso de las 20:30, la Policía Judicial de Sabanilla, bajo la dirección operacional de combatir el delito contra el derecho a la propiedad e integridad personal y utilizando las técnicas de investigación y recolección de información detectó a los ciudadanos.

Llamaban a víctimas

El modus operandi consistía en llamar a sus víctimas a las cuales amenazaban con causar daño a sus familiares cercanos, haciéndose pasar como integrantes de una banda delictiva a la cual denominaban como ‘Alma Negra’; ellos realizaban un estudio previo de su potencial víctima.

Ellos, también, simulaban hechos falsos manifestando a sus víctimas que se han ganado un combo con fertilizantes y equipos agrícolas y para la entrega debían depositar dinero en efectivo con el fin de hacerse acreedores de los productos, entrega que nunca se concretaba.

TOME NOTA

Ellos llamaban a sus víctimas a las cuales amenazaban con causarles daño a sus familiares más cercanos.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102293886/la-policia-del-canton-celica-detiene-a-cesar-r-r-y-patricio-j-m-quienes-intentaban-extorsionar-a-varias-personas

Share.

About Author

Comments are closed.