Son 49 mil gramos de marihuana que se distribuyeron en 50 paquetes.

En el barrio Pampa Blanca, del cantón Zapotillo, la tarde del último martes, la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace), de la Policía Nacional del Ecuador, decomisó 49 mil gramos de marihuana y detuvo a Jorge M. R. y Guido A. V., de nacionalidad ecuatoriana y peruana, respectivamente.

La droga estaba distribuida en 50 paquetes que se metieron dentro de cuatro costales de yute que se ocultaron en la parte posterior de una tricimoto amarilla y celeste, sin placa, que la conducía el ecuatoriano. La Policía les seguía la pista y neutralizó a la supuesta banda delictiva internacional.

Con arresto domiciliario

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos realizada la noche del último martes, a las 23:50, se dispuso el arresto domiciliario de Jorge M. R., por tener más de 65 años de edad. Por la gravedad del delito el ciudadano permanecerá con vigilancia policial.

En cambio, el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Zapotillo dispuso la prisión preventiva de Guido A. V. por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, cuya pena es de dos a cinco años de privación de la libertad.

258 mil 750 dosis

Con la incautación de la droga, que se presume iba a ser trasladada a Chile, se evita la comercialización de 258 mil 750 dosis de marihuana. El costo de esa sustancia en el Ecuador es de alrededor de 31 mil 200 dólares; mientras que en ese país extranjero el valor de ese alcaloide se aproxima a los 260 mil dólares.

Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja, señala que los operativos en la frontera entre Ecuador y Perú se han intensificado para de esa manera evitar que se cometan delitos y la prueba de ello es la captura de los 50 paquetes de marihuana en donde la cinta de embalaje tiene un logo de un delfín. (WSV)

EL DATO

La noche del último martes, a las 23:30, fue la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102222320/la-policia-golpea-a-una-banda-delictiva-en-zapotillo-y-decomisa-49-mil-gramos-de-marihuana-ocultos-en-una-tricimoto

[email protected]