La Policía Judicial decomisa cinco vehículos por inconsistencias numéricas en motor y chasis

0

Son cinco los vehículos retenidos y uno de ellos es de procedencia peruana.

La inconsistencia alfanumérica del motor y chasis de cinco vehículos llevó a los agentes de la sección de automotores de la Policía Judicial de Loja a inmovilizarlos para someterlos a las pruebas de verificación de esos automotores por existir la incompatibilidad en esa numeración.

Los vehículos retenidos son tres automóviles y dos camionetas. Uno de los automóviles es de procedencia peruana y las marcas de esos automotores son KIA, Suzuki Forza 1, Chevrolet y Dimax, pero quienes estaban a cargo de ellos no justificaron su legalidad.

Operaciones prioritarias

Carlos Ortega Tapia, con grado de teniente coronel, jefe de la Policía Judicial y al momento comandante de la Policía de Loja (e), indica que las operaciones del componente investigativo son prioritarias y por eso los uniformados amplían sus labores en la ciudad y provincia para recuperar esos vehículos.

“Desde el jueves anterior hasta la presente fecha (ayer) en las operaciones realizadas en los distritos Loja, Calvas, Catamayo y Saraguro se incautaron esos vehículos”, indica Ortega Tapia, quien manifiesta que los policías del componente investigativo también se dedican a recuperar motocicletas.

Procesos investigativos

Ortega Tapia informa que esos vehículos han sido sometidos a los procesos investigativos en los cuales interviene la Fiscalía quien pide se realice una prueba de revenido químico en el cual intervienen los policías de la Unidad de Apoyo Criminalístico de El Oro o del Azuay para que realicen la verificación.

“Una vez que obtenemos el número original es sometido a una verificación en la base de datos que nos permitirá localizar a las posibles víctimas. Si el revenido químico no es positivo nos contactamos con la ensambladora para que con otro procedimiento localice a los afectados”, dice Ortega Tapia.

Comunican a afectados

Luego de que se conoce quienes son los dueños de los vehículos los policías se comunican con ellos para darles la buena nueva de que recuperaron sus automotores y les explican cuál es el procedimiento que deben seguir para recuperar sus automotores luego que culmine el proceso judicial.

“No todos los delitos pasan en Loja. Los carros recuperados son robados en las provincias del Guayas, El Oro, Pichincha, Tungurahua y otras. Las causas iniciales están allá, pero nosotros los asesoramos con nuestras símiles de las otras jurisdicciones”, explica Ortega Tapia.

En ocasiones pedimos que el fiscal pida que el vehículo sea trasladado con cadena de custodia a la ciudad en donde se generó el robo”

Carlos Ortega Tapia

Jefe Policía Judicial

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102290343/la-policia-judicial-decomisa-cinco-vehiculos-por-inconsistencias-numericas-en-motor-y-chasis

Share.

About Author

Comments are closed.