La Salud garantiza la atención para 2020

0

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Plan Anual de Inversión 2020, garantiza la atención en emergencias, prehospitalaria y hospitalaria en los 2.100 centros de salud que posee en el país, con servicios oportunos y de calidad”, manifestó el coordinador Zonal 7-Salud, José Procel González.

Destacó, además, que el MSP invertirá USD 79.5 millones en la intervención de 32 hospitales y centros de salud del país, en equipamiento, mantenimiento, infraestructura física, así como en estudios y fiscalización para potenciar y fortalecer los servicios, entre ellos, el Hospital Humberto Molina Astudillo, en el cantón Zaruma, provincia de El Oro.

El próximo año también se invertirá USD 19 millones en el equipamiento médico de última tecnología para algunos hospitales del país, se comprará equipos de reposición y se destinará USD 9.7 millones para potenciar el equipamiento de 70 centros de salud a escala nacional, con el objetivo de ampliar nuestros servicios de atención.

José Procel también se refirió a la Ley para el Crecimiento Económico que fue enviado a la Asamblea Nacional para su socialización y aprobación, donde se especifica IVA 0% para tiras reactivas, jeringas, lancetas, glucómetros y bombas. Con esta decisión, el Gobierno Nacional vela por los intereses de los ciudadanos y vigila el proceso de transparentar el manejo de los recursos públicos de los ecuatorianos.

En caso de concretarse la propuesta de exoneración del IVA a insumos y dispositivos médicos para pacientes con diabetes, los potenciales beneficiarios de esta medida serán las personas que tengan esta condición y que sean atendidos en la Red Complementaria de Salud. Esto se debe a que los pacientes con diabetes Tipo 1 reciben de parte del MSP glucómetros, tirillas y lancetas.

El MSP invertirá USD 79.5 millones en la intervención de 32 hospitales y centros de salud del país…”,

José Procel González,

coordinador de la Zona 7 Salud.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285624/la-salud-garantiza-la-atencion-para-2020

Share.

About Author

Comments are closed.