La Unidad de Antinarcóticos de la Policía de Loja limpia el parque Bolívar de la presencia de ‘brujos’

0

Los siete ciudadanos, uno de ellos, travesti, están con prisión preventiva.

Durante siete horas, desde las 20:00 del último miércoles hasta las 03:00 de ayer la presencia de la Unidad de Antinarcóticos, de la Policía de Loja, por las inmediaciones del parque Bolívar llamó la atención de quienes residen en ese sector a donde la gente de origen dudoso lo ha convertido en un lugar de expendio de drogas.

La presunta venta de estupefacientes en ese sector fue comunicada a la línea telefónica 1800 delito e inmediatamente la Unidad de Antinarcóticos, de la Policía de Loja, informó a la Fiscalía lo revelado en esa denuncia y es Servio Patricio González, fiscal, quien inicia una indagación previa y dispone la investigación a los uniformados.

En el parque Bolívar

La investigación determinó que en el parque Bolívar, ubicado en el sector céntrico de la localidad, y en sus alrededores varios varones y mujeres se habrían dedicado al microtráfico de base de cocaína, bajo la modalidad del menudeo. A esos lugares sabrían llegar diversas personas para comprar las dosis de droga a cinco dólares cada una.

El fiscal González con la información recabada por los agentes de Antinarcóticos solicitó a un juez de la Unidad Judicial Penal de la Corte de Loja varias órdenes para allanar algunas casas, en donde sabrían refugiarse los ‘brujos’, palabra con la cual se denomina a las personas que se dedican a la venta de base de cocaína.

Seis mujeres y un varón

A lo largo de las siete horas del operativo los agentes de Antinarcóticos aprehendieron, en delito flagrante, a siete ‘brujos’: seis mujeres y un varón. Ellas y él llevaban las dosis de base de cocaína en polvo que metieron en pedazos de fundas plásticas transparentes para ser vendidas a sus constantes clientes que son consumidores.

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde de ayer y en ella el fiscal González pidió al juez de la Unidad Judicial Penal de Loja la prisión preventiva para: María A. Y., Nora S. V., Katty A. Q., Wendy B. S., Liliana R. T., Lixi R. S. y Bryan C. V., de 52, 38, 37, 36, 28, 28 y 24 años, respectivamente, medida que fue admitida.

Evitan el microtráfico

María A. Y., de la provincia de Esmeraldas, tiene antecedentes por asociación ilícita; Nora S. V, de la provincia de Loja, fue detenida por tráfico ilícito de drogas; y Liliana R. T., tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo y asociación ilícita; en cambio, Katty A. Q., Wendy B. S., Lixi R. S. y Bryan C. V. no tienen antecedentes.

La droga fue sometida a un análisis de campo a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), utilizando los reactivos químicos de Scott o Tiocianato de Cobalto y el resultado es positivo para base de cocaína. Con la incautación de la droga la Policía evita el microtráfico de 117 dosis.

EL DATO

La Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) confirmó que el polvo es base de cocaína.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102306129/la-unidad-de-antinarcoticos-de-la-policia-de-loja-limpia-el-parque-bolivar-de-la-presencia-de-brujos

Share.

About Author

Comments are closed.