ESPÍNDOLA. Se realizó por parte de la Prefectura de Loja, el acto de inauguración de la vía Bellavista – Amaluza, un sueño anhelado por todos quienes habitan en la parroquia rural del cantón Espíndola.

La vía llevará el nombre del exalcalde Manuel de Jesús Andrade Rojas gestor para la construcción de esta excelente obra, para lo cual el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia realizó la invitación a todos los familiares del extinto exburgomaestre de Espíndola.

 

Evento

El acto inaugural se efectuó mediante un programa religioso artístico cultural con la participación de varios residentes y habitantes de la provincia al celebrar Espíndola sus 50 años bodas de oro.

El pasado viernes, varios alcaldes de la provincia de Loja, entre ellos Fredy Cueva Rojas, de Quilanga, participaron del acto de entrega de la obra «Asfaltado de la vía Amaluza – Bellavista» en el cantón Espíndola.

Junto con varias autoridades, la autoridad quilanguense presidió el programa donde se resaltó el trabajo de Manuel Andrade Rojas, exalcalde espindolense y en honor a quien la Prefectura, asignó el nombre de esta obra de vialidad.

 

Gestión

Durante su intervención, el prefecto Rafael Dávila hizo mención a la gestión realizada entre el período 2003 a 2006 por Fredy Cueva y Manuel Andrade, en ese entonces alcaldes de los cantones Quilanga y Espíndola, respectivamente.

El cabildeo de ambos funcionarios permitió que desde el Consejo Provincial de Loja considere la realización de esta construcción y concretar la obra de asfaltado de la vía Gonzanamá – Quilanga – Río Pindo – Amaluza.

 

EL DATO

En honor a Manuel de Jesús Andrade Rojas, exalcalde de Espíndola se asignó el nombre de la vía.

TOME NOTA

El asfaltado de la vía Amaluza – Bellavista se realizó el pasado viernes, durante la programación por los 50 años de vida política de Espíndola.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102333637/la-via-bellavista-amaluza-se-inauguro-durante-aniversario-50-de-cantonizacion

Share.

Leave A Reply

20 − 1 =