La vía Loja-Cuenca presenta varios ‘obstáculos’

0

Transportistas dicen que los desniveles, cuarteaduras, hundimientos es en el tramo de la provincia de Loja.

Desde el redondel donde está el monumento de Eduardo Mora Moreno hasta la salida de Carigán, por la vía Loja-Cuenca, existen por lo menos unos seis desniveles, en unos dos casos las fisuras cruzan todo el ancho de vía, por lo que los conductores optan por cruzarse al carril.

En un punto existe un desnivel de unos 30 centímetros, por lo que se debe continuar con sumo cuidado. Pasando Carigán hay una protuberancia en el carril Cuenca-Loja, lo que insta a los conductores a bajar la marcha para evitar algún accidente.

Problema

Al dialogar con dos conductores de las furgonetas que todos los días viajan por la vía, concuerdan que el problema es más en el tramo que está en la provincia de Loja. “En el sector de la Tenería existe solo media vía y han rellenado con tierra, que cuando llueve se hace puro lodo”, afirmó uno de ellos.

Para llegar a la parroquia lojana, Santiago existe una falla geológica, al llega a la ciudad de Saraguro hay dos desniveles más.

Antes de San Lucas hay un socavamiento y al momento solo hay un carril. “Es peligroso, porque solo han puesto unas varillas. Cuando bajan carros pesados y los conductores no avanzan a observar que está cortada la vía,  porque no hay señalética preventiva, se cruzan de carril y algún momento puede haber un accidente fuerte”, afirma el otro conductor. En ese lugar hace unos 15 días un tráiler ya se viró.

También piden que controlen en los tramos de San Lucas y Santiago, ya que existen personas que ingieren alcohol y se meten a la vía, por lo que deben esquivar.

Contraparte

Diario La Hora intentó obtener una versión del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), pero no se pudo conseguir hasta el cierre de la presente nota. Se intentó por intermedio de comunicación y vía telefónica con el director Distrital, Walter Rojas.

EL DATO

A más de no arreglar las afectaciones, tampoco se ubica señalética preventiva.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102298389/la-via-loja-cuenca-presenta-varios-obstaculos

Share.

About Author

Comments are closed.