Barrios del cantón lojano Zapotillo ya cuentan unidades sanitarias

0

Los trabajos son ejecutados por la Municipalidad. Hay satisfacción en los habitantes. 

Zapotillo. Las Unidades Básicas Sanitarias (UBS), ofrecidas por el alcalde Efrén Vidal Sarango a los barrios Las Pampas y Guásimo Norte, ya se encuentran en proceso de construcción por parte de la empresa contratista que inició sus trabajos en cada una de las viviendas con la finalidad de entregarlas en los plazos establecidos.

La autoridad municipal inspeccionó los trabajos durante la semana anterior en el barrio Las Pampas, que es donde se iniciaron la construcción de las UBS, con la finalidad de observar que se cumplan con los requerimientos técnicos establecidos en el contrato, pero, sobre todo, para dialogar con los beneficiarios al respecto de su conformidad.

Mientras observaba el trabajo de los albañiles, y el de su marido con la mano de obra no calificada, Thalía Ramírez, se mostró agradecida ante la solución de la carencia de una UBS en su vivienda y resaltando que “es el primer alcalde que trabaja en Las Pampas”. Lo mismo manifiesta Albita Gutiérrez quien destaca además la calidad de los materiales utilizados en su construcción y la amplitud de los espacios.

El proyecto contempla la construcción de UBS para las viviendas que no tienen este servicio y la reconstrucción de otras que se encuentran deterioradas.

El alcalde de Zapotillo, Efrén Vidal Sarango, explicó que la inversión en este proyecto es de 53. 564,62 dólares. “Cada una costará 2.200 dólares…”, precisó.

Tome nota

Las UBS en construcción, constan de sanitario, ducha, piso con cerámica y en la parte externa una lavandería.

Share.

About Author

Comments are closed.