Inician controles y sanciones a quienes liban en las calles de Loja

0

Los operativos inician la siguiente semana y serán sorpresivos.

Luego de una fase de socialización que hizo el Municipio de Loja en diciembre de 2019, desde la siguiente semana inician los controles para empezar a sancionar a quienes estén ingiriendo bebidas alcohólicas en las calles. Priorizarán los recorridos en las zonas consideradas como rosa.

El martes último mantuvieron una reunión los principales de las comisarías de Higiene y Tránsito, así como la Policía Municipal y el Procurador Síndico.

El coordinador General del Municipio, Efraín Muñoz Silva, cuenta que la idea es generar actividades inherentes para afrontar la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en las calles y que incluso motivan accidentes de tránsito.

“Nos pusimos de acuerdo, cómo vamos a trabajar, pero creemos que el trabajo tiene que ser en conjunto con otras instituciones”, afirma y dice que por eso este viernes convocaron a una sesión de trabajo con la presencia de la Policía Nacional, Intendencia de Policía y del ECU 911.

Los operativos inician la siguiente semana, “pero no podemos anunciar ni fecha, ni hora, pero lo que garantizamos es que van a ser permanentes”, afirma.

Recuerda a la comunidad que los bares y discotecas tienen que cumplir los horarios establecidos, que no se puede consumir bebidas alcohólicas dentro de la vía pública. “Lamentablemente si nos encontramos con el caso, no queda más que emitir las boletas y que se atengan a las sanciones, si se amerita”, recalca.

En cuanto a los controles en las parroquias, afirma que coordinarán para acudir, sobre todo cuando haya eventos por festividades.

Más allá del control, debe generarse conciencia desde el propio hogar y evitar que sus hijos vayan a libar en las calles”.

Efraín Muñoz Silva

Coordinador General del Municipio

EL DATO

Las sanciones incluyen pagos económicos y/o trabajo comunitario.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102298332/inician-controles-y-sanciones-a-quienes-liban-en-las-calles-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.