El Gobierno nacional afina detalles para la importación de 16 millones de dosis de vacunas del covid-19. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, espera que el primer cargamento con 50 000 arribe al país en el primer trimestre del 2021.

El anuncio lo hizo hoy, miércoles 25 de noviembre del 2020, luego de la reunión que mantuvo con las autoridades del ECU 911 para informar sobre el mal uso de la línea telefónica para emergencias. Las autoridades de salud aspiran vacunar al 60% de la población.

“Hacemos el esfuerzo para que la vacuna venga lo más pronto posible”, dijo Zevallos. Además, esta será gratuita para el público.

“Somos parte de la iniciativa Covax, integrada por 180 países y que es liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, acotó el funcionario. Al momento se trabajará con la firma AztraZeneca y Oxford con la que se mantuvo conversaciones directas en Londres, capital de Inglaterra.

La otra compañía es la alemana Pfizer BioNTech y la tercera es Moderna. “Con ellas hemos hecho tratados, firmado cartas de intención y hemos dado parte del dinero que se necesita para el efecto. Entonces apenas lleguen vamos a hacer la distribución”, señaló Zevallos.

Indicó que se trabaja de forma conjunta con universidades, la sociedad civil, el IESS y la empresa privada. El objetivo es configurar una coalición que ayude a mejorar las condiciones de distribución y dispensación de las dosis.

El costo total aproximado de las vacunas es de USD 200 millones. Zevallos aseguró que es posible que se amplíen a seis las firmas proveedoras al final de este mes. “Cada vacuna tiene dos dosis”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/empresas-vacuna-covid-ecuador-distribucion.html.

Share.

Leave A Reply

cuatro × 3 =