Liga de Loja espera la reactivación del campeonato

0

Debe enfrentar al Independiente Junior, este domingo, a las 10:00, en el ‘Reina del Cisne’.

En la cancha sintética del Parque Recreacional Jipiro, en la mañana de ayer, se desarrolló el primer entrenamiento de la semana y en la tarde hicieron gimnasio en grupos. En estas semanas recuperaron jugadores y trabajaron en la parte física y en el sistema táctico.

La paralización de la LigaPro, en las series A y B fue por las protestas que hubo en el país y por el estado de excepción que dictaminó el Gobierno Nacional.

En un comunicado emitido el 10 de octubre se informa sobre la reprogramación de la décima segunda y tercera fecha y de acuerdo a eso Liga de Loja jugará el domingo 20 a las 10:00 en el Estadio Reina del Cisne, y la siguiente fecha el miércoles 23 visitará al Santa Rita a las 15:00.

Entrenamientos

El profesor Flavio Robatto, comenta que aprovechando las semanas que no iban a jugar hicieron un fortalecimiento físico y trabajaron tres días en doble turno (miércoles-viernes y lunes). “Nos sirvió para reponer algunos jugadores que no venían jugando por lesión como Luis Hernán Zanni, Aarron Peñafiel y esperamos que Luis Lastra también esté listo”, firma.

Considera que el equipo está con el ánimo, “es feo y aburrido no jugar, porque entrenan para eso, pero ahora ya estamos listos”, sostiene y dice que necesitan perfecccionar para terminar el torneo lo mejor posible.

Jugadores

Las ausencias de los jugadores Alex Bolaños (2 semanas) y Jefferson Hurtado (una semana) fueron las polémicas que se presentaron. Robatto sostuvo que Hurtado se fue cuando se desarrollaba el paro y por eso no pudo regresar e hizo un trabajo aparte.

En cuanto a Bolaños, dice que tuvo un permiso especial por unos días, “los demás días tiene el atenuante que hubo paro. Hemos tomado determinaciones que no se puede mencionar”, insta y argumenta que al paralizarse el torneo todavía no cumple la sanción.

Escenarios

El estratega está tranquilo en el tema porque la semana anterior pudieron trabajar dos veces en el estadio Reina del Cisne, pueden entrenar dos días en Jipiro, lo que significa menos días para conseguir escenarios.

EL DATO

La alineación todavía no está definida, aunque será similar a la que venían manejando. Esperan pueda jugar Zanni.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279314/liga-de-loja-espera-la-reactivacion-del-campeonato

Share.

About Author

Comments are closed.