Saraguro vuelve a la normalidad tras el paro nacional

0

Saraguro. Aunque el domingo en la ciudad de Saraguro se evidenciaban calles vacías, pocos vehículos transitando, ningún bus y uno que otro transeúnte, ayer el panorama cambió ya que el movimiento se intensificó, lo cual deja ver que el ambiente se normaliza de a poco.

Le pusieron énfasis a las mingas de limpieza en los sectores donde hubo paralización y bloqueo de la vía, así como en las parroquias y comunidades. Les apoyó la maquinaria del Municipio y también colaboraron del Cuerpo de Bomberos.

Transporte

Las diferentes unidades de transporte en el cantón reanudaron el servicio paulatinamente. La oficina de la Cooperativa ‘Sur Oriente’ en la mañana de ayer estaba cerrada, a diferencia de Trans Manú y Trans Saraguros, quienes mencionaron que estaban a la espera de que se confirme la libre circulación en la vía.

La Cooperativa de Transporte Viajeros Internacional ya empezó a laborar, sin embargo, aún no cubren todos sus turnos, a las 10:00 cumplió un turno hacia la ciudad de Loja.

Por su parte la Cooperativa Loja, que cuenta con dos turnos en Saraguro, cubrió ayer el turno de la tarde y desde hoy empieza sus labores con normalidad. La cooperativa de transporte Santa no cerró sus oficinas ningún día, su horario de atención continúa normalmente desde las 06:30 hasta las 21:00. Lo propio están haciendo los taxis y vehículos de transporte liviano

El representante de la Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros, Luis Minga, y Luz Namicela de la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis), agradecieron a quienes colaboraron con los indígenas en los días que estuvieron firmes en la medida de hecho, comunidades, transportistas y ciudadanía del casco urbano.

En la tarde de ayer se desarrolló una concentración y caminata por las principales calles de la ciudad, a la que denominaron ‘La marcha del triunfo’.

EL DATO

Realizaron en la tarde de ayer un recorrido a la que denominaron ‘La marcha del triunfo’.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279326/saraguro-vuelve-a-la-normalidad-tras-el-paro-nacional

Share.

About Author

Comments are closed.