Llaman a los profesionales a ingresar al Ejército ecuatoriano a ingresar como especialistas

0

Al momento se realizan las inscripciones en las páginas web hasta el primero de octubre.

La recepción de las carpetas de los odontólogos, psicólogos clínicos, médicos y abogados que deseen ingresar al Ejército ecuatoriano como oficiales y para los de tropa que sean músicos y licenciados y tecnólogos en sanidad y administración general será hasta el martes primero de octubre de 2019 en las instalaciones de la Brigada de Infantería Motorizada de Loja o Zona Militar como también se la conoce.

El teniente Roberto Achig Vivanco, encargado de la recepción de carpetas, indica que el cupo para los aspirantes a oficiales especialistas es de 25 y 100 para los candidatos a ser parte de la tropa especialista del Ejército ecuatoriano. Esa denominación se usa para identificar a las personas que cuentan con un título universitario o una tecnología e ingresan a la entidad uniformada bajo esa categoría.

En febrero de 2020

Achig Vivanco indica que los aspirantes deben inscribirse en las páginas electrónicas www.esmil.mil.ec, para oficiales; y www.esforse.mil.ec, para tropa hasta el martes primero de octubre del año en vigencia. Los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos y entre ellos algunos: Los caballeros deben medir 1,60 y las damas 1,55. Ellos deben tener su título debidamente legalizado.

«El curso empieza el lunes 3 de febrero de 2020 y duraría de seis a ocho meses. Los aspirantes a oficiales se incorporan con el grado de teniente y luego de dos años ascenderán a capitán; en cambio los candidatos se incorporarán con el grado de soldados. Ellos luego de graduarse serán asignados a las diversas unidades militares que tiene el Ejército ecuatoriano», indica Achig Vivanco.

Pruebas en Quito y Ambato

Los aspirantes que han sido aprobados deberán someterse a las pruebas psicológicas, médicas, académicas, físicas y realizarán una entrevista con la máxima autoridad de esas escuelas militares en las ciudades de Quito y Ambato.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263419/llaman-a-los-profesionales-a-ingresar-al-ejercito-ecuatoriano-a-ingresar-como-especialistas

Comments are closed.