Taxistas lojanos trabajan para mejorar la seguridad

0

Prevén incrementar cámaras. Realizaron capacitaciones y entregarán carnés a los conductores.

Ante un audio que circuló a través de Whatsapp, en el que se informaba de un supuesto secuestro y que vinculó a un taxi, la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de Loja hizo un pronunciamiento aduciendo que es un mensaje malintencionado que busca desprestigiarlos.

“No es un daño solo al taxismo, sino a una ciudad ya que convulsionaron a la comunidad”, refirió el presidente de la organización, Rolando Hurtado Chamba, quien agregó que luego de conocer el hecho solicitaron a las autoridades que investiguen para verificar si es verdad y tomar otras resoluciones.

“Favorablemente no fue ningún compañero, ni es verdad el asunto. Al parecer es de personas que no tienen qué hacer o de los informales que quieren empañar nuestro trabajo. Vamos a estar vigilantes y vamos a mejorar la seguridad con más servicios”, insistió.

Seguridad

Rolando Hurtado afirmó que capacitaron a 774 conductores, además de solicitar a la Policía que realicen operativos diariamente para ahuyentar a los delincuentes. Enviaron un listado a la Policía Nacional para que puedan revisar los antecedentes penales de los choferes y así realizar una depuración para entregar desde esta semana los carnets a quienes lo merezcan.

También están haciendo mantenimiento de las cámaras que tienen los automotores, van cinco de 26 que son parte de la Unión Provincial.

Reuniones

Naida Valarezo Tandazo, intendenta de Policía, explica que han cumplido tres reuniones con los representantes del transporte, “revisamos de forma integral varios temas incluida la seguridad vial”, afirma y aduce que esto les permitió reconocer algunos hallazgos y que los prevén mitigar con el apoyo de varias instituciones.

Afirmó que el 95% de los vehículos de transporte cuentan con los kits de seguridad que son monitoreados por el ECU 911. Además, cumplen por lo menos 96 operativos a nivel de la provincia al mes.

Reitera que en estos días intensificarán los controles, sobre todo en las vías de ingreso y salida de la ciudad.

EL DATO

Van a realizar una depuración verificando los antecedentes penales de los conductores.

1200 CÁMARAS  de seguridad van a adquirir para ubicar en la parte frontal de los taxis.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102263390/taxistas-lojanos-trabajan-para-mejorar-la-seguridad-

Share.

About Author

Comments are closed.