Alrededor de las 16:40 de este 23 de junio una ligera lluvia empezó a caer en el parque El Arbolito. Varias personas se colocaron bajo los árboles para evitar mojarse.

Minutos antes de que empiece a llover, algunos manifestantes lanzaron algunos voladores hacia helicópteros que sobrevolaban el lugar.

Cerca días 16:45 la lluvia tomó fuerza y las personas en las calles se retiraban progresivamente. Varias de ellas se dirigieron hacia la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) donde permanecieron varios minutos al interior. Otro grupo optaba por ir en camionetas hacia la Universidad Central.

Un número reducido de manifestantes se mantuvo en las calles pese a que el fuego que habían hecho con llantas y ramas de árboles se iba apagando paulatinamente.

Con la lluvia las bombas lacrimógenas y voladores empezaron a dejarse de escuchar. Las avenidas 6 de Diciembre y 12 de Octubre tenían poca presencia de manifestantes.

Por otro lado, en la av. Patria se respiraba otro ambiente comparado al de días anteriores. Las calles estaban vacías y se transitaba con normalidad. Un grupo de policías resguardaba el exterior de la Unidad de Flagrancia en la av. Patria y 9 de octubre, que hace días fue vandalizada.

Share.

Leave A Reply

3 × 4 =