Las jornadas de movilización continúan con mayor impulso. Durante el décimo día se sumaron otros frentes y colectivos tanto en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro. Se contabilizan cierres de vías, paralización de servicios y marchas en rechazo al Gobierno.

Vías

Desde la madrugada de ayer, nuevas vías fueron obstaculizadas en Zamora Chinchipe, principalmente la panamericana que conecta con Loja, esto a la altura del sector conocido como El Limón. El reciente cierre se suma al tramo: Zamora-Yantzaza, sector La Saquea; Panguintza-Zumbi en San Miguel de la Hueca, en una vía de tercer orden; y, tramo El Pangui-Morona Santiago, vía troncal Amazónica, sector Puente de Cayamatza, que desde hace algunos días está bloqueada por ciudadanos que piden oídos a los petitorios de la Conaie.

La vecina provincia de El Oro también se ha sumado a la paralización de algunos servicios, principalmente en Huaquillas, a la altura del Peaje, donde el gremio de los taxistas ha anunciado varias medidas para este jueves 23 de junio en respaldo al paro. El gremio amarillo de más de 800 taxistas apoya las paralizaciones de los indígenas, quienes siguen reclamando por la congelación del precio de la gasolina en 2.10 dólares el galón y 1.50 dólares el diésel.

Loja

En Loja, el caso es similar, continúa cerrada la vía Loja-Cuenca en los sectores: Las Chorreras, Durazno, San Lucas, Pichig, San Vicente, Puente de Sinincapa, Puente Grande de Urdaneta, El Tablón, Saraguro-Yacuambi, sector San Isidro.

En cambio, en la ciudad castellana, en horas de la tarde, los dirigentes de los movimientos sociales de la provincia de Loja, juntamente con los integrantes de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), realizaron una marcha por las principales calles.

 

EL DATO

El paro no solo es en Loja. También se suma Zamora y El Oro.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/cierran-vias-loja-zamora/

Share.

Leave A Reply

9 − ocho =