Esto es posible gracias a la vinculación con la colectividad, que se impulsa desde las universidades.

La parroquia El Tambo, perteneciente al cantón Catamayo, fue la escogida por el joven Paúl Bustamante Moncayo para desarrollar un proyecto de vinculación, como parte del proceso para obtener su título profesional en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Bustamante Moncayo es estudiante de la carrera de Turismo de esta universidad y vio en esta parroquia rural de Catamayo, el lugar ideal para capacitar a sus habitantes en materia turística.

El joven comenta que su proyecto consiste en elaborar el plan de gestión turística de la parroquia El Tambo. Señala que los moradores del sector ven en el turismo, un medio para dinamizar la economía de los lugareños.

Bustamante Moncayo dice que con la apertura de nuevas vías, El Tambo ha empezado a convertirse en un sitio visitado por grupos de turistas y familias, especialmente en los fines de semana. “(Los moradores) vieron la necesidad de ya ir trabajando en temas turísticos. En eso le estamos ayudando nosotros”, expresa.

Destaca que entre los temas que se vienen impartiendo a los habitantes están: atención al cliente, técnicas de guiar, turismo comunitario… “Están muy motivados”, refiere.

Este proyecto inició en octubre del año pasado y actualmente son unas 15 familias las que están capacitándose. (JGN)

TOME NOTA

El Tambo posee atractivos naturales que sirven para practicar deportes de aventura.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102217467/los-habitantes-de-la-parroquia-el-tambo-reciben-capacitacion-en-temas-turisticos

[email protected]