All for Joomla All for Webmasters

En el marco del Día del payaso ecuatoriano, que se cumplió el sábado anterior a nivel nacional, la Asociación Provincial de Payasos Profesionales y Afines de Loja (Assopal) realizó un acto especial, que se cumplió en la calle 10 de Agosto, actualmente peatonizada.

En ese lugar, en horas de la mañana, estuvieron los payasitos ‘Ferchorito’ y ‘Ducksyto’ celebrando junto a la ciudadanía lojana, especialmente con los niños que pasaron por allí.

Los dos artistas del humor ofrecieron   abrazos, sonrisas y figuritas en globo a todos los niños que transitaron con sus padres por esa calle céntrica de la urbe lojana. 

“Los niños son nuestra principal inspiración y por ellos existimos”, manifiesta el presidente de la Assopal, Alejandro Salinas, quien dice ser necesaria la risa como una forma de mejorar el estilo de vida, especialmente la salud de la persona.

El dirigente recuerda que hubo varios criterios para elegir el día, por lo que optaron por considerar el nacimiento de varios payasos de trayectoria, como ‘Cartucho’, ‘Chapana’, ‘Corazón’, ‘Chicharrón’, ‘Media Suela’, ‘Lechuga’, ‘Chicharra’ y más.

Al final, luego de una votación, consideraron que el día del payaso ecuatoriano sea el 16 de febrero, ya que ahí nació Oscar Santillán conocido como el payaso Chicharrón.

“Es por eso que lo celebramos todos los payasos del Ecuador, ya que nos sentimos dignos de conmemorar esta fecha muy especial”, precisa el presidente de la Assopal.

La Asoppal, con acuerdo ministerial número DM-2017-025 del Ministerio de Cultura y Patrimonio, está conformada actualmente por Duksyto, Ferchorito, Adriancito, Chancletita, Media Sopa, Chicha Aguada y más. (JPP)

Tome nota

Los contactos son el 0989006871 con ‘Ducksyto’, el  0993252639 con ‘Ferchorito’, y el  0999282610 con ‘Adriancito’.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102223270/los-payasos-lojanos-festejaron-en-las-calles-su-dia

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com