Las actividades se desarrollaron en el Hospital Isidro Ayora con la finalidad de crear conciencia.
En el estacionamiento del Hospital Isidro Ayora, la mañana de ayer, se desarrolló el ‘Primer Encuentro por la salud y vida de la madre e hijo’, acto que fue promovido por el Distrito de Salud de Loja, Hospital Isidro Ayora y el Hospital Básico de Vilcabamba.
La finalidad del encuentro fue promover los cuidados necesarios durante la gestación y primeros años de vida del niño y concienciar sobre la importancia de la lactancia.
Acto
El evento inició aproximadamente a las 10:00, ahí se realizaron varias actividades lúdicas y educomunicacionales dirigidas a las madres, embarazadas y a quienes conforman su entorno gestacional. Así mismo los médicos y autoridades de las entidades organizadoras participaron de los juegos que se realizaron.
Gabriela Luzuriaga Carrión, directora del Distrito de Salud, indicó que durante la semana realizaron varias actividades enfocadas en la concienciación de la importancia de la lactancia materna.
Asimismo, la directora comentó que ha instalado varias carpas de información sobre el parto, ejercicios prenatales, control prenatal, importancia y beneficio de la lactancia materna, entre otros.
Con el evento de ayer se realizó la clausura de la semana de la lactancia, las madres, embarazadas, médicos y también familiares participaron de los juegos que se realizaron, los ganadores se hicieron acreedores de premios como ropa para bebé, pañaleras, entre otros.
Participantes
El concejal del cantón Loja, Adalber Gaona Gahona, quien asistió al evento como delegado del hospital básico de Vilcabamba, recalcó la importancia de estos eventos que precautelan la vida de la madre y de niño.
Mishelle Castro Vega, quien participó de las actividades, dijo que este tipo de eventos son muy buenos porque les permiten informase sobre los temas relacionados al embarazo y al cuidado que deben tener, ella como madre primeriza menciona que ese tipo de información es muy importante.
El Dato
La lactancia materna contribuye al desarrollo sano del niño.


